31.8.14

Se inicia un curso interesante


Se inicia un nuevo curso y se nos presentan unos meses de gran actividad en muchos frentes de interés y esperemos que pleno de avances en la recuperación económica y en la credibilidad de las instituciones democráticas. En noviembre tenemos un examen importante sobre la madurez de nuestra clase política con el proceso secesionista en Cataluña donde se debe recuperar el sentido por todas las partes y abandonar definitivamente una deriva política artificialmente creada a base de medias mentiras y mentiras plenas, y que puede llegar a ser muy peligrosa para el conjunto de la nación.
En esta etapa el conjunto de las instituciones deben centrar todos sus esfuerzos en sacarnos lo antes posible de esta profunda crisis económica y social que ya va durando demasiado y que tanto nos está haciendo padecer.
Son muchos los esfuerzos que los de siempre, la inmensa mayoría, han tenido que soportar en los últimos años para responder a los desmanes y corruptelas varias que unos pocos, pero muy constantes y ambiciosos, han venido realizando desde hace años. 
Ahora hace falta que la incipiente recuperación de nuestra economía llegue al conjunto de la población y esto nunca será posible sin una importante y constante creación de empleo. Primero tendrán que ser de menor calidad y retribución, pero progresivamente ésta debe ir mejorando y consolidando nuestra economía que llegó a ser una de las más pujantes de Europa. No hace tanto tiempo.

No hay comentarios: