31.5.12

30.5.12

Valdevaqueros, primera piedra de toque del Pacto SocialComunista de la Junta


No se ha echo esperar el primer enfrentamiento de calado en el seno del nuevo gobierno de la Junta de Andalucía compuesto por el Partido Socialista e Izquierda Unida. Esta  mañana, la nueva Consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, ha declarado que la Junta tratará, "con las leyes medioambientales, de proteger y defender el patrimonio medioambiental y natural de Andalucía en toda su costa, y lógicamente también en Tarifa"; añadiendo que en estos momentos hay un proceso de exposición pública y ya "se irá viendo".
Pero lo sorprendente es que el proyecto de desarrollo turístico de Valdevaqueros cuenta con todas las bendiciones de la Junta, o al menos hasta el día de hoy. Por su parte, la actual Delegada Provincial de Medio Ambiente en funciones, Silvia López, ha defendido ante los vecinos y grupos conservacionistas que se oponen al proyecto que el proyecto “no merma los intereses naturales de ese paraje".
El plan parcial aprobado por el Ayuntamiento de Tarifa con los votos favorables de PP, PA (que forman el equipo de gobierno) y del PSOE, tiene su origen en un Plan General de Ordenación Urbana de 1995 y contempla la construcción de 1.423 plazas hoteleras y 350 viviendas, en una altura máxima de baja más dos.

Las Fuerzas Armadas en su encrucijada


Este fin de semana se va a celebrar el Día de las Fuerzas Armadas más austero que se recuerda en su dilatada historia. El Ministerio de Defensa no está en estos momentos para muchos dispendios dentro de la situación de crisis económica generalizada en el que se encuentra nuestro país agravada por la ya de por sí falta de inversión en materia de armamento militar.
El Ministro de Defensa, durante el desayuno informativo de Europa Press, celebrado en el Hotel Intercontinental de Madrid, anunció que el ministerio tendrá que plantearse cómo hacer frente a los compromisos adquiridos para 2012 en los planes especiales de armamento, por los que se tendrían que hacer frente a un pago de 1.800 millones de euros cuando tan sólo hay presupuestados unos 600 millones.
Pedro Morenés reclamó que España convierta a sus Fuerzas Armadas en "uno de sus mayores activos de su marca", algo imprescindible para situarse como "una gran Nación" en el contexto internacional, lo que sólo se puede hacer invirtiendo en los tres Ejércitos. "En 2011 un español dedicó 11 euros a la Defensa, mientras que un francés dedicó 40", aseguró.
Precisamente, esta apuesta cuenta con el rechazo frontal de la izquierda parlamentaria y del portavoz del mayor grupo de la oposición, el socialista Pérez Rubalcaba que exige al gobierno una mayor reducción en los presupuestos de Defensa en los próximos años.

Será Romney


Definitivamente, el ex gobernador de Massachusetts Mitt Romney el que se enfrentará al Presidente Obama en las próximas Presidenciales del mes de Noviembre. Romney se ha garantizado matemáticamente su elección en la Convención Nacional Republicana que se celebrará a finales de agosto en Tampa (Florida). Tras arrasar en las primarias de Texas, ha conseguido sobrepasar el umbral de los 1.144 delegados que le garantiza la nominación ante el resto de contrincantes.
Pese a que la nominación republicana ha sido más disputada de lo que en un principio se estimaba ante la concurrencia de numerosos candidatos, esta incertidumbre ha permitido al Partido Republicano arrancar una mayor presencia en los medios y la posibilidad de difusión de las críticas a una administración demócrata que no termina de resolver los problemas económicos y en materia de empleo que interesa a los votantes norteamericanos. Esto supone que aún queda una intensa campaña hasta noviembre y permitirá ser testigo de una encarnizada campaña electoral sin un ganador claro.

29.5.12

Rajoy y el mito de Sísifo


Cuando a Mariano Rajoy le dijeron al inicio de la legislatura que la herencia socialista iba a ser insoportable no daría crédito a tan mal augurio. Con esfuerzo, las ideas claras y cierto arrojo a la hora de tomar las decisiones, así como con algún aliado externo, podría más tarde o temprano enderezar una situación económica insostenible. Pero a Rajoy le pasa como a Sísifo, cuándo parece que ha llegado a la cima de la montaña con su pesada carga, viene Bankia y ¡vuelta a empezar!
El ciudadano contempla impávido cómo no hay un día en el que nos despertemos con la sensación de que la situación económica española mejora, sino todo lo contrario. Y empieza a tener la percepción de que estamos avocados a convertirnos en una economía intervenida que es lo mismo que pertenecer a ese grupo de países cuyo futuro no se encuentra en nuestras manos, sino en la toma de unas decisiones mucho más duras de las que hayamos podido soñar nunca por parte de personas u organismos que ni conocemos y mucho menos controlamos.
¡Y confiemos en que finalmente la solución no se la debamos a Camus! 

28.5.12

Grandes Momentos de los Oscar (VII)



Alfred Hitchcok no logró el reconocimiento de un premio de la Academia pese a su indiscutible éxito de crítica y público en su dilatada carrera cinematográfica como director, productor y guionista.  Tuvo que ser al final de su carrera y tras cinco nominaciones frustradas por películas como Rebeca, Náufragos, Recuerda, La Ventana Indiscreta o Psicosis, cuando la Academia le concedió el premio en memoria de Irving G. Thalberg, destinado a premiar a personajes especialmente significados en el mundo de la producción cinematográfica, y que consiste en un pequeño busto del mismo Irving Thalberg a diferencia de la familiar estatuilla del Óscar.
Fue durante la 40ª entrega de los premios Óscar se celebró el 10 de abril de 1968 en el Santa Monica Civic Auditorium de Santa Mónica (California) y fue conducida por Bob Hope. La ceremonia tuvo que retrasarse del 8 al 10 de abril debido al asesinato de Martin Luther King.

Paquita la del Barrio - Rata de Dos Patas



Francisca Viveros Barradas, más conocida por su nombre artístico como Paquita la del Barrio es una cantante mexicana con una gran popularidad gracias a sus canciones rancheras en cuyas  canciones se expresa en contra de la tradicional cultura machista mexicana, lo que le ha hecho ser llamada popularmente como  «la Reina del Pueblo» o «la Guerrillera del Bolero». Sus temas se caracterizan por denunciar la cultura y actitudes machistas e incluso en algunos casos por manifestar misandria. En este sentido, su frase más célebre es ¿Me estás oyendo, inútil?. ¡¡Tremenda mujer...!!!

Salida de la Virgen del Rocío 2012



En la madrugada del pasado lunes y como viene sucediendo desde tiempo inmemorial, la Virgen del Rocío sale de su hermita de manos de los hijos de la localidad onubense de Almonte.
Se trata de una advocación mariana que se venera en la ermita de El Rocío. La romería que se realiza en su honor es una de las más importantes de toda España, conocida internacionalmente y que congrega cada año a más de un millón de personas.
Como esta vitácora es seguida por muchos internáutas en los Estados Unidos, les ruego que no intenten comprender el sentido de estas imágenes, sino el fervor religioso y devocional de esta tradición cristiana. Ruego que si sienten interés por este fenómeno sociológico y religioso, intenten documentarse sobre lo que para muchos andaluces supone cada año "hacer el camino" y recorrer cientos de kilómetros para ver a la Reina de las Marismas.

Kepa Junkera - Bok Espok



Vídeo del artista vasco Kepa Junkera perteneciente a su album Marem (2001) y grabado entre Bilbao y diversos rincones de Bizkaia, como San Juan de Gaztelugatxe o Urdaibai. Junkera es un maestro de la trikitixa (instrumento tradicionbal vasco) y ha editado hasta la fecha 17 álbumes, ganando en 2004 el premio Grammy Latino al Mejor Álbum Folk por su disco en directo 'K'.

El sector industrial de defensa ante los desafios del nuevo gobierno del Partido Popular


Cuando se encuentra en el centro del debate político de la Bahía de Cádiz el futuro industrial de Navantia y su vinculación a la construcción militar, resulta interesante este informe del Grupo de Estudios Estratégicos sobre los retos del gobierno del Partido Popular en esta materia.

Sus recomendaciones son las siguientes:

El sector industrial necesita del nuevo gobierno medidas concretas de ayuda con el objetivo de:


a) Apuntalar la política de seguridad y defensa nacional.
b) Mantener el empleo, especialmente el altamente cualificado.
c) Mantener a España en los foros tecnológicos internacionales de primer nivel.
d) Fortalecer la imagen exterior de España.
En un entorno presupuestario muy restrictivo y con la incapacidad del sistema financiero nacional de posibilitar fórmulas de colaboración público privada, la industria de defensa necesita básicamente:
a) Un plan a largo plazo real y creíble; por muy negativo que sea.
b) Una solución al programa de la financiación de los programas especiales, con su integración como deuda general del estado y no del ministerio de defensa.
c) Cobrar las facturas emitidas y saber que las próximas que se emitan se cobrarán en tiempo.
d) Nuevos programas para mantener una capacidad industrial, por muy residual que sea.
e) Un auténtico plan de apoyo a la exportación de material de defensa que involucre activamente desde la Corona hasta el último funcionario de la Administración, incluyendo instrumentos financieros de apoyo a la exportación.
f) Un plan único de I+D que aproveche las múltiples sinergias entre distintos programas y organismos; con participación del sector privado en su planeamiento, financiación y ejecución.
g) Una reversión de la tendencia de incremento de los gastos de personal en el ministerio de defensa frente a los gastos de capital para llegar a la media de los países europeos.



27.5.12

Obama - Rajoy: Reunión antes del verano


Pese a que ya han tenido la oportunidad de conocerse personalmente en varios encuentros multilaterales, el último en Chicago durante la cumbre de la OTAN, parece ser que será durante el próximo verano y en Washington cuando se produzca la primera reunión bilateral entre los mandatarios norteamericano y español. Si todo transcurre con normalidad y las cuestiones económicas le dan un respiro, Mariano Rajoy está dispuesto a consolidar la tradicional alianza que ha unido a ambos países. El vínculo atlántico es para España un plus frente al resto de países europeos y dentro del impulso que desde el Ejecutivo se le quiere dar a la marca España, pasa por una alianza estratégica con los Estados Unidos.
El interés es mutuo, ya que Obama ve en España un aliado militar fiable y socio en su despliegue estratégico en el Mediterráneo con el despliegue del escudo antimisiles de la Base de Rota. Igualmente el inquilino de la Casa Blanca se encuentra en una difícil campaña para la reelección que se dilucidará en noviembre y sus asesores le han aconsejado una agenda donde el voto hispano, o latino como les gusta llamar, puede ser decisivo ante una situación económica desfavorable y que puede ser utilizada por su contrincante republicano ante su propio electorado bastante desmotivado.  

Paul Simon: Concierto en Zimbabwe / South Africa



Tras su exitosa etapa musical junto con Art Garfunkel y su separación en 1971, Paul Simon continuó su carrera por separado como cantante y compositor. Tras su magnífica Hearts and Bones, Simon nos presentaría Graceland, disco grabado con músicos africanos, que muy pronto se convierte en un fenómeno mundial de hondas repercusiones. El disco llega al nº 3 de las listas de éxitos y se convierte en disco de platino. Es una fusión de los ritmos sudafricanos mbaqanga y mbube con el pop americano y colaboran en él Ladysmith Black Mambazo, Ray Phiri y Stimela y otros artistas sudafricanos. A disfrutar...

El Real Madrid Castilla humilla al Cádiz en Valdebebas


Esta mañana en Valdebebas, el Real Madrid Castilla ha pasado el trámite de la eliminatoria con el Cádiz SAD y ha demostrado que es un justo nuevo equipo de Segunda División, o como oficialmente se llama, Liga Adelante. Eso, ellos van adelante, pero los cadistas hoy nos hemos caído definitivamente de nuestro eterno guindo para darnos cuenta que el equipo entrenado por José González no ha llegado a estas alturas de la competición con una mentalidad de equipo de segunda, sino de tercera. Ha ofrecido un bochornoso espectáculo ante los jugadores del Castilla que siendo verdad que están llamados a ser los próximos componentes del banquillo del actual Campeón de Liga, en esta eliminatoria no han tenido enfrente a un conjunto aspirante a nada, sino a un sparring de partidillo de entresemana.
Pero esta nueva piedra en el camino no nos va a hacer desfallecer a los cadista que ya venimos muy escarmentados en nuestros cien años de historia de tantos y tantos desengaños.
Para el club subir a segunda no es una cuestión de orgullo, sino de mera supervivencia de nuestro equipo y vamos a defenderlo hasta la extenuación aunque en días como hoy los que se llaman profesionales del fútbol no estén a la altura de un club centenario y de una afición de Primera...

Katyn, la infamia soviética contra el pueblo polaco.



Durante la Segunda Guerra Mundial, Polonia fue la carne de cañon y chivo expiatorio para comenzar una de las guerras más fraticidas entre ideologías políticas de extrema derecha (nacional socialismo) y extrema izquierda (marxismo leninismo).
La población polaca mayoritariamente catolica, solo le quedó sostenerse en su fe y sufrir los abusos de ser un país bajo el dominio comunista, y de ver asesinado a sus ciudadanos por el estandarte del ateísmo que había oscurecido a Rusia por más de 70 años.
Katyn fue el lugar donde miles de valientes oficiales y soldados polacos devotos a la fe en Cristo y su Santa Iglesia Catolica derramaron su vida al ser ejecutados cobardemente por soldados sovieticos, lo que despues de la ocupación alemana, soldados alemanes encontraron un yacimiento de miles de cuerpos apilados asesinados por la milicia rusa marxista.
Después de 50 años Rusia reconoció este crimen en manos del gobierno sovietico y que se ha tratado de restablecer las relaciones diplomaticas con Polonia.
Un crimen como tantos otros cometidos en plena guerra, pero que marcó profundamente a una nación devota y fiel a Cristo y que ha entregado santos y mártires por montón y un ejemplo de perseverancia donde hoy en día la fe religiosa está fuertemente cuestionada, los invito a ver a todos los catolicos a ver esta pelicula ejemplo de admiración y como gente noble y humilde pudo lograr llevar un calvario que se redujo al final en decadas posteriores con la liberación polaca y el movimiento Solidaridad.

35 años de Star Wars



El 25 de mayo de 1977 se estrenaba en menos de cuarenta salas de Estados Unidos la primera de una de las sagas más exitosas de la historia del cine. La película dirigida por George Lucas es considerada una de las que más han aportado al espectáculo cinematográfico y desde su estreno, la industria cinematográfica ha sentido un giro que trasciende lo meramente artístico.

Los socialistas y el IBI de la Iglesia


Hoy nos hemos desayunado en todos los medios de comunicación la siguiente noticia:

El PSOE ordena a sus concejales exigir que la Iglesia pague IBI
El PSOE presentará una moción en todos los Ayuntamientos —gobierna en 2.500— para que cada uno elabore un censo de los inmuebles que son propiedad de la Iglesia, con el objeto de cobrar el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) por aquellos que no estén destinados al culto. Los socialistas esperan que así los municipios puedan recaudar ese tributo por los pisos, garajes o lonjas que estén a nombre de la Iglesia y de otras confesiones...

Nuevamente, cuando los socialistas se encuentran en dificultades electorales y sufren el descrédito generalizado por su pésima gestión durante los últimos años de gobierno, únicamente se les ocurre arremeter contra la Iglesia Católica.
No seré yo quien tenga de defender a la Iglesia, pero parece un sarcasmo que el partido político que desde 1982 ha acumulado más poder político y económico en nuestro país, sea ahora cuándo se da cuenta de esta circunstancia y las imprevisibles consecuencias que su puesta en funcionamiento pueda acarrear.
Soy partidario de que la Iglesia Católica asuma sus responsabilidades con el resto de la sociedad como todo hijo de vecino, pero también entiendo que por las mismas circunstancias, la Iglesia puede poner en valor su ingente trabajo solidario en favor de los menos favorecidos (y en numerosas ocasiones, olvidados por las administraciones públicas), siendo el saldo sobradamente a favor de los católicos.
Es despreciable que Rubalcaba y sus muchachos estén aprovechando unas circunstancias de necesidad para volver a recurrente odio de la izquierda hacia la Iglesia Católica, pero la falta de credibilidad y la necesidad de recuperar el voto más radical de la izquierda, les hace adoptar estas iniciativas que vienen más a sembrar el odio que a resolver verdaderamente los profundos problemas que hemos heredados de su incompetente gestión.
Rubalcaba, lo que debería hacer, ya va tarde, es ayudar a resolver la grave situación económica de los ayuntamientos, exigiendo a aquellas comunidades donde gobiernan como en Andalucía a que paguen sus impuestos a los municipios. La Junta de Andalucía no ha pagado NUNCA los IBIs del extenso parque de vivienda pública a los ayuntamientos que han tenido que suplir esos desequilibrios económicos detrayéndolos de la calidad de otros servicios municipales.

Documental: "Stalin el tirano rojo".



"Está considerado como uno de los peores criminales de la historia del siglo XX. Llevó la miseria a su pueblo y en sus campos de reeducación por el trabajo, más conocido como el Gulag, encerró a 18 millones de rusos convirtiéndolos en esclavos. Pese a ello, consiguió crear un clima de admiración colectiva, convirtiéndose en ídolo de cientos de millones de personas".
Posiblemente este documental emitido anoche en la 2 de RTVE no haya tenido la misma audiencia que Pastora Soler en Eurovisión, pero habría sido necesario que muchos de los "eurofans" españoles hubieran podido ver lo que debería ser una asignatura obligatoria en nuestra maltrecha educación pública.
Stalin ha sido junto a Hitler uno de los mayores y más despiadados asesinos de todos los tiempos, aunque sobre el líder nazi exista todo tipo de documentos gráficos sobre las tremendas consecuencias de su mente asesina. En este valiosísimo documental se compensa algo esa carencia de documentos gráficos que ofrezcan un testimonio veraz sobre lo que han sufrido y han soportado el pueblo ruso bajo el yugo comunista.

Ver "La Noche Temática"

26.5.12

20 años sin Camarón de la Isla...



El próximo 2 de julio se va a celebrar en vigésimo aniversario del fallecimiento de José Monge Cruz, Camarón de la Isla. Uno de los mayores artista contemporáneo de nuestra Andalucía y según los entendidos, el mejor exponente de una nueva generación de jóvenes gitanos que lograron actualizar y popularizar el flamenco  sin que esto supusiera la pérdida de su raíces más clásicas.
Hoy en San Fernando, su ciudad natal, se provoca una agria polémica por la ausencia de una programación acorde a esta efeméride y entre las administraciones públicas se echan la responsabilidad de que Camarón no tenga el homenaje público que su figura merece.
En el siguiente vídeo, podemos ver a Camarón rodeado por otras dos figuras de nuestro arte más reconocido. Por un lado a la cantante chipionera Rocío Jurado, igualmente trístemente desaparecida hace ahora seis años. Por otro, un torero de leyenda, el Faraón de Camas, Curro Romero. A la guitarra, Tomatito.

La indignidad socialista con el Campo de Gibraltar




Resulta evidente que el nuevo Primer Ministro de Gibraltar, el socialista Fabián Picardo, pensaba que el gobierno de Mariano Rajoy estaba en asuntos más importantes y urgentes que se limitaría a reducir a conflicto marginal y territorial el inaceptable acoso que los pescadores del Campo de Gibraltar vienen sufriendo por parte de patrulleras gibraltareñas en aguas jurisdiccionales españolas. La colonia británica es uno de los dieciséis integrantes de la lista de territorios no autónomos de las Naciones Unidas bajo supervisión de su Comité de Descolonización. 
Anguila, Bermudas, Guam, Islas Caimán, Islas Malvinas, Islas Turcas y Caicos, Islas Vírgenes Británicas, Islas Vírgenes de los Estados Unidos, Montserrat, Nueva Caledonia, Pitcairn, Sahara Occidental, Samoa Americana, Isla Santa Elena y Tokelau son, junto con Gibraltar, arcaicas reliquias del proceso de descolonización del siglo pasado que aún se encuentran pendiente de resolución por parte de unas Naciones Unidas que vienen demostrando en éste como en otros muchos asuntos, su demostrada inoperancia.
Gibraltar ha visto reconocido en los últimos años durante el gobierno de Zapatero y de su ministro Moratinos, más derechos de soberanía que en los 299 años desde su cesión a la corona británica.
En esa política del "buenísmo" que instauró Zapatero en el septenio catastrófico (2004-20011), los gibraltareños se han sentado con el gobierno español y británico en igualdad de condiciones haciendo una grave renuncia a nuestros derechos históricos y reivindicaciones de soberanía al que ningún gobierno se había atrevido antes.
No se trata de un simple conflicto diplomático, se trata de la defensa de los intereses de unos trabajadores campogibraltareños que no deben ser utilizados como meros instrumentos para evidenciar el malestar del nuevo gobierno socialista de Fabián Picardo por el cambio de situación en la que el gobierno de Mariano Rajoy ha puesto a Gibraltar en la mesa de negociación del conflicto.
Lo que resulta indignante es comprobar cómo el Partido Socialista, por medio de la alcaldesa de La Línea, no pierde una oportunidad para situarse enfrente de los intereses del Estado y de los pescadores españoles y apoyar los espúrios intereses de Gibraltar.
  

Grandes Momentos de los Oscar (VI)



No siempre el mundo del cine ha sido generoso con sus mayores estrellas. Ese es el caso de Sir Charles Spencer Chaplin que pese a ser el indiscutible icono del cine de todos los tiempos, no logró una estatuilla por ninguna de sus maravillosas películas y por ninguna de las numerosas categorías por las que podía ser premiado, director, actor, compositor, guionista, etc.
Tendría que ser en 1972, cuando regresara a Estados Unidos de su exilio, cuando la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas le rindió un homenaje y le otorgó el Óscar Honorífico durante una gala celebrada en el Dorothy Chandler Pavillion de Los Ángeles el 16 de abril de aquel año, día en que cumplía 83 años. Durante dos minutos fue aplaudido cuando recibió el galardón, comentó: «Las palabras parecen tan insignificantes, tan inútiles. Sólo puedo decir que... gracias por el honor de ser invitado aquí, y... ¡oh!, son gente maravillosa y dulce, gracias».

El Rocío, ¿un fenómeno sociológico o religioso?


La peregrinación anual a la ermita del Rocío en medio del Parque Natural de Doñana, se ha convertido para cientos de miles de españoles como una de las mayores expresiones de religiosidad católica que se realizan en nuestro país desde tiempo inmemorial. Pese a que en los últimos años se ha notado la crisis económica en el número de romeros que se encaminan desde los cuatro puntos cardinales para ver a la Blanca Paloma, nadie puede pensar que no se encuentre garantizada su continuidad durante el tiempo ya que existe una nueva generación de romeros que le están tomando la alternativa a sus progenitores. Quizás sea necesario una mayor incidencia en el aspecto religioso frente a lo lúdico e incidir en el sentido original que ha convertido con los años a esta aldea en Almonte en un referente de los católicos españoles.  

Los abucheos a ¿Felipe VI?


Ayer pudieron ver cientos de millones de telespectadores por todo el mundo a todo un estadio de fútbol silvar, abuchear e insultar a SAR el Principe de Asturias en lo que era un simple espectáculo deportivo, la final de la Copa de SM el Rey, entre el Athlético de Bilbao y el FC Barcelona, y se convirtió en un acto de calado político. Si es cierto que los españoles tienen más que sobradas razones para abuchear a su clase dirigente, no es menos cierto que los partidos políticos nacionalistas no deberían azuzar los ánimos en actos de carácter deportivo como si ellos no fueran responsable de esa frustación ciudadana.

25.5.12

The Boy In The Striped Pyjamas 2008 (****)



Tras el éxito del best seller del esctiror irlandés John Boyle "El niño con el pijama de rayas", no se hizo esperar su versión cinematográfica que fué presentada en la 56ª edición del Festival de San Sebastián de 2008. Aquí podemos verla en su versión original con subtítulos en castellano para que la podáis disfrutar mientras practicáis vuestro inglés.

Europa impugna ante la OMC los obstáculos argentinos a las importaciones

video

La Comisión Europea (CE) ha impugnado ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) la restricciones argentinas a las importaciones que viene imponiendo en los últimos años, anunció en un comunicado el ejecutivo comunitario

Un hombre muere después de pasar tres días jugando a un videojuego



Un hombre de 32 años ha sido encontrado muerto en su piso, al parecer, tras jugar tres días sin interrupción al recién estrenado videojuego Diablo III. El cuerpo del fallecido, que no se alimentaba adecuadamente y llevaba un estilo de vida muy sedentario, fue encontrado por el propietario del piso y un amigo suyo.

La víctima, Russell Shirley, llevaba una vida bastante sedentaria y según Gameranx, sufrió un ataque en el corazón. Según ha comentado el portal uno de sus amigos, conocido con el nombre de Volte6, Shirley ya padecía una enfermedad cardiaca y problemas respiratorios.
A pesar de esto, solicitó tres días libres en el trabajo para poder jugar al videojuego Diablo III, recientemente lanzado, sin interrupción. Transcurrido este tiempo, incluso llegó a pedir un día más, acción que fue determinante para su precario estado de salud. Según comentó un amigo suyo en su blog, el hombre fue encontrado muerto frente al ordenador por él y la casera.

El amigo del fallecido ha aprovechado la tragedia para concienciar sobre los peligros de una vida sedentaria y un uso inadecuado de los videojuegos. "Por favor, no permitan que los videojuegos consuman su vida" declaró en el título de la entrada de un blog. El amigo de la víctima enfatiza, en este sentido, que la responsabilidad de la muerte no es de los creadores del juego, sino que se trata de una responsabilidad que deben asumir los usuarios.

Además invita a todos los aquellos aficionados a los videojuegos que lleven este estilo de vida, a que dosifiquen el tiempo de juego e incorporen una dieta saludable. Al parecer, en numerosas ocasiones él y otros compañeros habían aconsejado al fallecido, sin éxito, que hiciera deporte e intentara alimentarse de una forma más saludable.
Muchos han sido los jugadores que esperaban el lanzamiento de Diablo III desde hacía años. Sus desarrolladores, Blizzard, anunciaron que durante las primeras 24 horas desde el lanzamiento de Diablo III se han vendido más de 3,5 millones de copias, batiendo el récord de juego de PC más rápidamente vendido de todos los tiempos.

La peculiar Alianza de Civilizaciones del socialista Zapatero


Las ventas españolas de armamento a países árabes se dispararon con las revueltas

El pasado año España vendió armamento a Egipto por valor de 70 millones de euros y a Arabia Saudí por valor de 14 millones.
En 2011, las exportaciones españolas de material de defensa ascendieron a 2.431 millones de euros lo que supone un aumento del 115% con respecto a lo exportado en el año 2010.

A pesar de que los países europeos suspendieron temporalmente (entre febrero y mayo de 2011) las ventas de armas a los países de Oriente Próximo y del Norte de África en los que se estuviesen produciendo protestas, lo cierto es que La Primavera Árabe fue muy rentable para el sector armamentístico español . Incluso con esos meses de impasse, los datos de ventas no podían ser mejores. Así se pone de manifiesto en el último informe sobre las exportaciones españolas de material de defensa correspondiente al año 2011 elaborado por el Ministerio de Economía.
El pasado año, las ventas de armamento español a los países árabes ascecendieron a 98 millones de euros lo que supone multiplicar por cinco las ventas registradas en 2010, 29 millones.
Según este documento, en 2011, España vendió a Egipto tres aviones de transporte, motores y repuestos de vehículos no blindados además de una pequeña partida de pistolas por valor de 69,8 millones de euros (28 veces más de lo vendido el año anterior).
A Arabia Saudí se exportaron 14 millones de euros en repuestos para aeronaves de transporte y proyectiles iluminantes (más del doble de lo exportado en 2010). Bahrein compró munición para aeronaves a España por valor de 6,3 millones de euros, mientras que en 2010 había comprado, también munición, pero en mucha menor cantidad: 41.000 euros. Aumentaron también las ventas a Jordania que, en concepto de repuestos de aeronaves, pasaron de los 1,6 millones de euros en 2010 a 2,5 millones de euros en 2011. Tambien crecieron, aunque ligeramente, las exportaciones a Omán que ascendieron a 3,3 millones.
762 millones en contratos autorizados con Emiratos Árabes Unidos
Aunque en 2011 sólo se registró una pequeña venta a Emiratos Árabes Unidos de 67.000 euros en concepto de bombas de aviación y subfusiles, este destino cobra especial relevancia ya que las ventas autorizadas el pasado año a este país (es decir, con el visto bueno del Gobierno aunque todavía no ejecutadas) ascienden a 762 millones de euros.
En cuanto al resto de "exportaciones arábes", en 2011 sólo se resintieron significativamente las ventas a Libia, que en 2010 ascendieron a 11 millones de euros y que el pasado año se redujeron a cero (cancelando el Gobierno los contratos vigentes y los envíos pendientes) coincidiendo con las revueltas.
Venezuela principal cliente. Pakistán se abre un hueco
En total, las ventas españolas de armamento en 2011 ascendieron a 2.431 millones de euros lo que supone un aumento del 115% con respecto a lo exportado en el año 2010.
Como en años anteriores, Venezuela sigue siendo el principal cliente español con 567,4 millones de euros correspondientes a tres patrulleros oceánicos, un buque de vigilancia del litoral y munición para piezas de tiro instaladas en buques. Le sigue Australia con 424,5 millones de euros en concepto de tres aviones de reabastecimiento en vuelo y Noruega que compró una fragata por 362,9 millones de euros.
A gran distancia, pero con un notable incremento (30 veces más que lo exportado en 2010) aparece Pakistán con 13 millones de euros en simuladores de vuelo, sistema de radar, reparación y modernización de motores de aeronaves y repuestos de aeronaves.
Destaca también la venta de un avión de transporte a Ghana por 27 millones de euros. Este país africano fue también el principal comprador de armas de caza y de uso deportivo con un gasto de 7,5 millones de euros.
En el capitulo de material antidisturbios, Perú (600.000 euros en gases lacrimógenos) y Venezuela (145.000 en aerosoles de autodefensa) fueron los principales clientes españoles.
China supera a Irán como cliente de material dual
Las ventas de material de doble uso (con fines civiles pero con posibilidad de uso militar) también experimentaron un leve incremento en 2011, de poco más del 2%. Ascendiendo a 99,4 millones de euros. Debido al endurecimiento de las sanciones internacionales, por primera vez en los últimos años el principal destino no fue Irán, que ahora ocupa la segunda posición por detrás de China.

Alemania quiere las zonas económicas especiales para Europa


Dier Spiegel:

Alemania respondió a los llamamientos de la UE: El Gobierno Federal ha desarrollado un plan de seis puntos para un mayor crecimiento en Europa. El objetivo es que los estados en crisis como Grecia tengan ventajas fiscales. Además, los países de la UE deben reformar sus mercados de trabajo.
El Gobierno Federal aboga por las Zonas Económicas Especiales en crisis desde el borde de la Unión Monetaria. Los inversores extranjeros con exenciones de impuestos y regulaciones menos estrictas se sienten atraídos.
La propuesta forma parte de un plan de seis puntos, el gobierno federal que tiene la intención de introducir en la discusión para promover el crecimiento en Europa. Los países en crisis deben establecer instituciones de confianza o de estilo alemán de fondos de la privatización al vender sus numerosas empresas estatales.

El alcalde de Algeciras tilda la situación de "tensa, crítica y peligrosa"


El diputado nacional del PP y alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha criticado la "actitud agresiva y violenta" de la Royal Navy y la Policía de Gibraltar, a quienes acusa de estar provocando una situación "tensa, crítica y peligrosa" después de protagonizar un nuevo incidente con pescadores de la localidad en aguas próximas al Peñón.
En declaraciones a Europa Press, Landaluce ha subrayado que "el objetivo de los marineros es faenar con tranquilidad en las aguas que rodean el Peñón", asegurando que "nadie quiere una actitud agresiva y violenta" como la que atribuye a las autoridades gibraltareñas.
El dirigente 'popular' ha confiado en que el próximo martes, día en que está prevista una reunión de los ministros de Exteriores de España y Reino Unido, "el ministro García Margallo ponga sensatez en la situación junto a los responsables británicos, que son los que mandan a la Royal Navy".
Landaluce ha lamentado el comportamiento del nuevo Gobierno gibraltareño que lidera Fabian Picardo, ya que, a su modo de ver, "ha llegado y ha cambiado todo cuando teníamos: una situación de tranquilidad gracias al acuerdo de 1999".
Considera que Picardo se mueve por dos motivaciones, que son "demostrar que manda mucho y, por otro lado, intentar apropiarse de las aguas españolas de la cara este del Peñón".
Finalmente, el alcalde algecireño ha enfatizado que está "defendiendo desde el primer minuto los intereses de todos los pescadores", los de Algeciras y los de La Línea. Sin embargo, "el objetivo de Gibraltar es dividir y parece que lo está consiguiendo", ha lamentado.

Grandes Momentos de los Oscar (V)



Uno de los grandes de todos los tiempos, Steven Spielberg, recogía el Oscar al mejor director por la magnífica "La Lista de Schindler" que se convertiría en la triunfadora indiscutible de la 66ª gala de entrega de los premios de la Academa, celebrada el día 21 de marzo de 1994 en el Dorothy Chandler Pavilion de Los Ángeles.

24.5.12

Café del Correo



Una nueva edición de programa "Café del Correo" la tertulia política de Una TV dirigida por el periodista Fernando Santiago.

Merkel, a favor de utilizar los bonos para infraestructuras en países como España


La canciller alemana, Angela Merkel, ha abogado por utilizar los bonos para financiar proyectos de infraestructuras clave sobre todo en países que necesitan urgentemente este tipo de inversiones, como España. "Hemos hablado de los bonos para proyectos y he defendido que se utilicen sobre todo para Estados que necesitan urgentemente inversiones, como Grecia, Portugal, Italia y España", ha declarado esta madrugada Merkel en una breve rueda de prensa posterior a la cumbre informal de líderes.

Un año le legislatura municipal

Parece mentira, pero ya ha pasado un año desde la celebración desde la celebración de las pasadas elecciones municipales y como es tradicional, es hora de balances. Desde la llegada a la alcaldía puertorrealeña de Maribel Peinado y su equipo de gobierno andalucista los puertorrealeños hemos podido comprobar cómo es muy fácil hacer oposición política y otra cosa muy diferente resolver los numerosos y graves problemas que hoy aquejan a los ayuntamientos en general y al de Puerto Real en especial.
Maribel Peinado llegó a la alcaldía con un histórico, a la vez que inesperado respaldo ciudadano, más por los errores y prepotencia demostrada por la mala gestión de un pacto de intereses entre José Antonio Barroso y Francisco González Cabaña, ambos caídos en desgracia al día de hoy, que por el convencimiento de que el Partido Andalucista fuera la solución al estancamiento político, social y económico de nuestra localidad.
En este año, los dos procesos electorales que se han desarrollado, el desempleo y la crisis económica, han condicionado sobremanera el debate político y la gestión municipal.
Como aspectos positivos podemos anotar en el haber del equipo de gobierno las medidas adoptadas en la reordenación del organigrama municipal, con la desaparición de la Gerencia de Urbanismo como gran exponente, y la adopción de medidas de ahorro obligados por las exigencias del Gobierno Central en materia de control del déficit público. Igualmente la incorporación en el programa de pago a proveedores y empresas prestadoras de servicios municipales va a permitir el cobro de cientos de facturas heredadas de los equipos de gobierno formados por socialistas y comunistas, y que hasta esta fecha tenían muy difícil su cobro.
Igualmente, se ha visto una actitud valiente y positiva a la hora de adoptar cambios en la gestión de servicios municipales y en la celebración de nuestras fiestas y tradiciones más arraigadas, aunque esto les pueda suponer críticas de ciertos colectivos sociales de nuestra localidad. 
Como aspectos negativos destacar la excesiva exposición de la imagen de la alcaldesa que puede ser contraproducente ya que los innumerables anuncios de actuaciones municipales que finalmente no culminan con una actuación municipal, puede terminar por cansar a la ciudadanía.
El soterramiento, el centro de ocio, el nuevo estadio de fútbol, el transporte urbano, la seguridad ciudadana, la limpieza de parques y jardines, los aparcamientos en el centro urbano, etc., son los grandes problemas municipales cuya solución inmediata no está siendo percibida por los vecinos.
El hándicap de pertenecer a un partido político extraparlamentario y sin una interlocución directa con el resto de instituciones con competencias directas con el desarrollo de nuestra localidad, transmite una sensación de cierto aislamiento político que no nos beneficia.
¿Y la oposición? Pues en las anécdotas y sin capacidad de reacción a sus desastrosos resultados electorales. Alejados de la realidad que interesa a los puertorrealeños.
Maribel Peinado y su equipo tienen ya un año menos para rectificar el rumbo de nuestro municipio, pero la tranquilidad de que en el horizonte no se ve una alternativa política con un proyecto sólido que se pueda presentar ante los ciudadanos.

Las grandes empresas apuestan por la marca España


El Consejo Empresarial para la Competitividad, que reúne a 17 de las compañías más importantes de España, y en el que están representadas El Corte Inglés, Santander, Repsol, Acciona, La Caixa, BBVA, Mapfre, Inditex, Planeta, ACS, Ferrovial, Mercadona, Iberdrola, y el Instituto de la Empresa Familiar, lanzó ayer un mensaje inequívoco de apoyo a la solvencia de la economía española. Consideran que España volverá a crecer en el primer trimestre de 2013, que cumplirá los objetivos de déficit este año y el que viene, y auguran una caída de hasta siete puntos en la tasa de paro con la nueva reforma laboral.
El presidente del Consejo y de Telefónica, César Alierta, destacó durante la presentación del documento  "Crecimiento y sostenibilidad de la economía española" que la situación no es tan mala. "España es un país muy solvente, es muy competitivo y la recuperación será mucho antes de lo que prevén foros ajenos a este país"

Ver documento completo 


CATASTROIKA. Una visión desde la crisis




Los creadores de Debtocracy, un documental visto por dos millones de personas y transmitido desde Japón hasta América Latina, analizan la privatización de los activos del estado.Viajan por el mundo recogiendo información sobre la privatización en países desarrollados y buscando las claves al día siguiente después del programa de privatización masiva en Grecia.

23.5.12

La Cámara de Comercio se olvida de la industria naval y de Puerto Real



La Cámara de Comercio de Cádiz ha puesto en funcionamiento una web especializada en el turismo industrial en la provincia de Cádiz. Resulta ser una excelente idea si no fuera porque uno de los municipios referentes de la industria en la provincia se ha quedado fuera, Puerto Real. Supone un olvido de inaceptable justificación si tenemos en cuenta que entre otras razones, tenemos en nuestro término municipal un museo dedicado a la construcción naval como es el Museo Histórico del Dique en Astilleros que entre otras cosas en un monumento BIC (Bien de Interés Cultural)...

Wonderful Chill Out Music...



Magnífico vídeo de la cadena británica BBC con imágenes impactantes de una d elas maravillas del mundo, las Cataratas del Ángel en Venezuela que se encuentran localizadas en el Parque Natural de Canaima en el Estado de Bolívar. La música es perfectamente reconocible, el grandísimo Mike Oldfield...

Moby - Extreme Ways HD (the bourne identity version)


Banda sonora de la primera de las entregas de la serie Bourne, la mejor, en el que Moby nos presenta uno de sus temas más comerciales, Extreme Ways...

Conociendo a Monsieur Hollande


Interesante artículo aparecido en El  Confidencial Digital...

“Las grandes victorias de la izquierda siempre han sido precedidas por un movimiento social”. El discurso de Hollande en la Logia del Gran Oriente de la Masonería de Francia: vea el vídeo

François Hollande mantuvo un encuentro privado y restringido con un grupo de representantes de la Logia del Gran Oriente de la Masonería francesa. El hoy presidente del país vecino pronunció un discurso con multitud de referencias que fue grabado en vídeo.

La cita tuvo lugar el pasado 22 de noviembre. Hollande se encontraba en plena carrera presidencial y decidió reunirse con diversos colectivos de gran influencia en la sociedad francesa. Entre ellos se encontraban los judíos y los masones.
En el discurso que pronunció Hollande ante los representantes de la logia masónica destacan estas palabras:
-- “Las grandes victorias de la izquierda siempre han sido precedidas por un movimiento social”.
-- “Una campaña presidencial no es sólo una competición entre personas. Habrá mucho de esto. Pero es ante todo una apuesta de la sociedad, un asunto colectivo”.
-- “Yo no ganaré si no se produce un movimiento colectivo”.
-- “El papel del Presidente de la República, tal y como yo lo concibo, es el de reunir, el de unir, el de reconciliar, el de apaciguar, aunque se den momentos difíciles”.
-- “El Presidente de la República es aquel o aquella en el que el país se reconoce, aunque no hayas votado por el”.
-- “La juventud está en el corazón de mi compromiso. Considero que la transmisión generacional es el elemento más decisivo”.
-- “Yo soy republicano, y un republicano debe traer el progreso”.
Las caras de los asistentes aparecen pixeladas para evitar ser reconocidos.

Cómo Hollande llegó al poder

El ascenso de Hollande no ha sido fácil. Al principio, el nuevo presidente francés no tenía mucho prestigio dentro de su partido. La propia Ségolène Royal llegó a preguntar en el seno de los socialistas si alguien sabía qué había hecho Hollande en los últimos 30 años.
La ex ministra Aubry también dijo que estaba “verde”. O Laurent Fabious afirmó que “una fresa del bosque no puede ocultar a un elefante”.
Cuando Hollande ganó las primarias, tras el escándalo de Strauss-Khan, el partido socialista hizo piña con él y cerró filas en torno a su nuevo líder.
Es un enarca, que se formó en la escuela de la administración del estado, donde estudian los grandes dirigentes franceses. Durante 11 años ha sido primer secretario del partido socialista. Su política se basa en la defensa de la patria, de los valores tradicionales, de la bandera…
En Francia, de hecho, ya se le empieza a comparar con Zapatero. Debido a que en materia económica se encuentra ‘cojo’, Hollande ha comenzado a apostar por temas sociales, como el matrimonio homosexual, la escuela laica o la eutanasia. Una de sus primeras decisiones ha sido despegarse de la política de la OTAN en Afganistán.

Sade - Your Love Is King


Maravillosa canción de la cantante nigeriana Sade Adu. Pertenece a su primer álbum "Diamond Life" (1984) con el que conseguiría el premio Grammy a la artísta revelación. Recomendable...

22.5.12

SKYFALL: Llega el último Bond.


El próximo otoño tendremos una nueva entrega de la saga Bond que ya tiene trailer recientemente presentado en el festival de Cannes. Esta nueva entrega, dirigida por el oscarizado Sam Mendes y protagonizada nuevamente por Daniel Craig, contará con la participación de Javier Bardem como el villano y Ralph Fiennes, Judi Dench y Naomi Harris en los papeles secundarios. En SKYFALL, "la lealtad de James Bond a su superior M se pone a prueba cuando hechos del pasado de M vuelven para atormentarla. Cuando el propio MI6 resulta atacado, Bond tiene que perseguir y aniquilar la amenaza sin importar lo personal que resulte el costo".

Lakers: derrota y ¿fin de ciclo...?


Esta madrugada puede ser la última en la que podamos ver al tándem Bryan - Gasol dirigiendo el juego de Los Ángeles Lakers tras una etapa de éxitos desde el año 2008. Los Thunder de Oklahoma han demostrado durante toda la serie que son un mejor equipo y han dejado fuera de la lucha por el campeonato a los pupilos de Mike Brown. Para los angelinos queda un verano de reflexión y se augura una profunda remodelación para la próxima temporada que empezará en la dirección técnica ya que la revolución que Brown auguraba al inicio de la temporada no ha dado los frutos esperados y entre los seguidores de Lakers no se han olvidado de la brillante herencia de Phil Jackson que les permitió conseguir los últimos dos campeonatos (2008-9 y 2009-10). Gasol puede ser uno de los sacrificados en esta renovación de plantilla y de juego en el equipo californiano, aunque no ha sido, ni de lejos, el responsable del bajo nivel de juego que Lakers ha exibido en este final de temporada. Por cierto, el último partido lo ha perdido Lakers por un contundente 106 - 90 ante un equipo como los Thunder que presenta sus cartas credenciales para optar a ganar el campeonato 2011-2012. Veremos... 

Grandes Momentos de los Oscars (IV)



La vida del boxeador Jack la Motta le permitió a Robert de Niro realizar una de las diez mejores interpretaciones de la historia del cine, reconocida por la Academia con el Oscar al mejor actor de 1980. Martin Scorsese realizó con Toro Salvaje un homenaje a las clásicas películas de boxeo permitiendo dar una oportunidad a un género que había sido olvidado por los grandes estudios y le restituyó y engrandeció con una magnífica fotografía en blanco y negro realizado por Michael Chapman.
Esta ha sido la segunda ocasión en la que De Niro subiría a recoger una estatuilla, la primera sería por su papel en El Padrino II, aunque está es su único premio por un papel principal. Ha conseguido también cuatro nominaciones, la última en 1991 por su papel en El Cabo de Miedo.
La gala de la  53.ª entrega de los premios Óscar tuvo lugar el día 31 de marzo de 1981 en el Dorothy Chandler Pavilion de Los Ángeles y fue presentada por Johnny Carso.

Rafa Nadal, cita en la historia

video

Hay que reconocer una cierta lógica en los crecientes comentarios que últimamente se escuchan el el mundo sobre la calidad competitiva y humana de nuestros deportistas. Y Rafa Nadal en un buen ejemplo de esto. El pasado lunes volvió a recuperar el segundo lugar en la lista de los mejores del mundo del tenis profesional. Fue en Roma y ante el actual número uno del mundo: el serbio Novak Djokovic, otro grandísimo competidor. Pero pese a su superioridad en la pista de arcilla, pese a haber bajado unas semanas hasta la tercera plaza, pese al exigente  calendario de competición al máximo nivel que favorece un cansancio acumulado y las consiguientes lesiones, Rafa Nadal siempre presenta un carácter tranquilo, humilde y maduro que acapara las simpatías no sólo de sus admiradores, una legión, sino de sus adversarios deportivos y sus escasos detractores.
Tras el Máster 1000 de Roma, ahora nos toca disfrutar de un Roland Garros que puede ser histórico. Los datos son apabullantes: Nadal ha ganado 6 títulos (4 de ellos consecutivos), habiendo jugado 46 partidos en este torneo, con un récord de 45 victorias y una sola derrota. En los torneos de 2008 y de 2010 no perdió ningún set. En 2008 tan sólo cedió 4 juegos en la final (41 en todo el torneo) ganando la final de 2008 en 1 hora y 48 minutos a Roger Federer: 6-1, 6-3, 6-0. En 2010 consigue su quinta victoria. En 2011 se corona hexacampeón de Roland Garros, una vez más en la final ante Roger Federer, e iguala a Björn Borg en títulos.

21.5.12

La tremendo artículo del Magazine "Time-Europa" sobre los excesos españoles



Traducido del original en inglés:

La Ciudad de las Artes y las Ciencias se eleva desde el borde del centro de Valencia como un Xanadú de hoy en día. Diseñado en gran medida por el hijo de nativo y arquitecto de renombre internacional Santiago Calatrava, su maravillosa colección de edificios espinosos, blancos blanqueados ha sido una gran atracción turística en esta ciudad portuaria española desde que fue inaugurado en 1998. Pero más recientemente, el complejo ha perdido algo de su brillo. Gracias a la crisis y, más recientemente, a la campaña de un partido de oposición en contra de Calatrava y el gobierno regional, que lo contrató, la vigorosa ciudad de las Artes y las Ciencias se ha convertido en un símbolo del exceso de go-go de España años. Y es casi el único de su tipo. (...)

Leer: http://www.time.com/time/world/article/0,8599,2114888,00.html#ixzz1vUi3IuSx

20.5.12

Video del enfrentamiento de Alvaro Uribe y Juan Manuel Santos por Twitter



Interesante vídeo de la cadena SOiTV de Miami donde el ex mandatario colombiano Álvaro Uribe replica, por medio de su cuenta de twitter, a su ex ministro y actual Presidente colombiano, Juan Manuel Santos, por sus declaraciones tras el último atentado terrorista de las FARC en Bogotá y que pudo suponer el asesinato del ex ministro, Fernando Londoño. Durante la entrevista de la periodista Luisiana Ríos, Uribe utiliza su teléfono para replicar en directo y de forma muy dura a las críticas de Santos por su estrategia antiterrorista y éste le recrimina su acercamiento al gobierno de Venezuela para lograr el definitivo desmantelamiento terrorista. Santos olvida que precisamente su etapa como ministro de Defensa en el gabinete de Álvaro Uribe y su inflexible política antiterrorista le permitió conseguir la popularidad suficiente ente el electorado colombiano para alzarse con un poder que hoy le permite ser Presidente. Para que después digan que las nuevas tecnologías no influyen en la política...

Cadismo: primer asalto a la Segunda División


Esta tarde, a partir de las 8 de la tarde, el cadismo tiene una nueva cita con su historia. Se dilucidará el primer partido del asalto definitivo a la ansiada Segunda División del fútbol profesional para recuperar una categoría que no deberíamos haber perdido nunca. Nos jugamos nuestras aspiraciones contra uno de las mejores canteras de futbolistas de España, que es como decir del Mundo: el Real Madrid Castilla. No va a ser fácil, pese a la presencia de los 15.000 aficionados que llenarán las gradas del Estadio Carranza y que en su inmensa mayoría, serán aficionados cadistas que acallarán a los escasos aficionados "merengues" que podrán comprobar lo que es una afición de primera. Los cadistas estamos ilusionados con la llegada de este partido, pero también preocupados por el futuro de nuestro club que pasa por difíciles momentos económicos y una administración concursal que limita mucho el futuro. Hay que ganar hoy y no perder en Madrid para hacer viable a nuestro club. Confiamos en los jugadores de Jose González, pero estamos seguros de que el enfrentamiento no va a ser sencillo y que esta tarde podemos poner unos profundos y firmes cimientos desde donde se empiece a construir un futuro entre los mejores equipos de la mejor liga del mundo. ¡Y esperemos que ese futuro ya sea sin Antonio Muñoz...!

NBA: Oklahoma 103 - 100 Lakers.



Parece que va a ser una semifinal de conferencia que a los Lakers de Pau Gasol no van a olvidar en mucho tiempo. Y es que los Thunder de Serge Ibaka y cía. no se lo van a poner nada fácil a los angelinos. Hoy han vuelto a ser derrotados por la mínima por un equipo que está desarrollando un juego rapidísimo, con gran solidez y demostrando que es un firme candidato para luchar por lo máximo esta temporada. Y eso será posible si los Bryant, Bynum y Gasol no tiran de la épica para ganar los próximos tres partido fuera de su sede del Staples Center. Y para que no falte de nada, vuelven a centrarse las críticas en nuestro Gasol, gracias entre otros a unas declaraciones de Kobe Bryant tras el partido. Sus 10 puntos y 5 rebotes (¡sólo 2 defensivos en todo el partido!) no han contribuido como se espera de un fuera de serie como es él en el juego del equipo. Es injusto, pero el de Sant Boi puede ver muy comprometida su permanencia en Lakers si no logran una clasificación para la final de conferencia que pasa por obtener tres victorias seguidas contra los incansables Thunder de Durant. Parece, por lo visto hasta ahora, un imposible...

Obama-Romney: Unas elecciones abiertas


Cuando la Convención Republicana del próximo 27 de agosto, en Tampa, Florida, elija a Mitt Romney como su candidato a la Presidencia de los Estados Unidos, la batalla electoral será encarnizada. Y lo será porque desde las filas republicanas no se esperaba un escenario tan favorable tras la dura derrota sufrida frente a un ídolo de masas que era el Barack Obama de la campaña de 2008. El de Illinois tenía todo a su favor para consolidar un mandato de ocho años, con una herencia económica desastrosa de la administración Bush, con dos guerras abiertas en Irak y Afganistán con un amplio rechazo ciudadano, así como con la falta de un liderazgo internacional que todos los agentes políticos estaban seguros  Obama cubriría con su hiper-carisma y con un discurso que rezumaba frescura y anticipaba un nuevo orden mundial.
Y a todo esto, los republicanos se encontraban en uno de sus peores momentos, divididos, sin un líder claro que aglutinara todas las sensibilidades conservadoras y con una falta de unidad en su discurso que facilitó el protagonismo de los más retrógrados unificados por el movimiento del Tea Party, que finalmente resultó ser un bluff que se ha ido hundiendo con el tiempo como un suflé. Romney se ha tenido que trabajar su nominación, al día de hoy todavía no la ha logrado definitivamente, pero ya nadie discute que será el elegido por las bases republicanas. Pero algo que le puede terminar dando un espaldarazo definitivo a sus posibilidades ante Obama es la elección del "ticket electoral", de quién le acompañará en la candidatura como Vicepresidente.
Y aquí es cuando aparece la fulgurante candidatura del joven senador por Miami, Marco Rubio. Sería un gesto hacia una comunidad hispana que apostó de forma indiscutible por Obama en 2008 y que ahora se encuentra muy decepcionada con una administración demócrata que no ha cumplido con sus compromisos. Marco Rubio, el primer senador de origen cubano, puede ser el llamado definitivamente por Romney para el asalto final a la Casa Blanca y lograr los votos necesarios que los republicanos necesitan para derrotar a un Obama en horas bajas. 

19.5.12

Grandes Momentos de los Oscar (III)


Uno de los grandes western de todos los tiempos, pese a no ser dirigido por John Ford, es "Valor de Ley" (True Grit, 1969) de Henry Hathaway. Gracias al cual, John Wayne logró su único Oscar a la magistral interpretación de un alguacil borracho, viejo y tuerto que es contratado por una joven para que busque y ponga ante la justicia al asesino de su padre. En la entrega del premio a la mejor interpretación masculina, durante la 42º gala celebrada  el 7 de abril de 1970 en el Dorothy Chandler Pavilion, podemos ver a un Wayne muy emocionado tras lograr un merecidísimo premio tras sus anteriores nominaciones por Arenas Sangrientas (1949) y El Álamo (1960). Fue uno de los más grandes y siempre aparecía en las listas de los actores más queridos entre el público norteamericano que veía en él una representación de lo que denominan los "valores norteamericanos".

NBA: Oklahoma 96-99 Lakers.

Esta mañana los Lakers han recuperado el tono de competición en su cancha tras la debacle de los dos anteriores partidos de la serie en casa de los Thunders. Con un final trepidante y muy igualado, los jugadores de Mike Brown han demostrado que están dispuestos a luchar hasta el final esta serie semifinal de la conferencia Oeste. Gasol ha contribuido de forma eficiente en la victoria angelina con 12 puntos, 6 asistencias y 11 rebotes. Kobe Bryant ha vuelto por sus datos habituales y ha sido el mayor anotador con 36 puntos. Me ha sorprendido el equipo de Ibaka: solido, serio y con un juego muy capaz de darle un serio susto a Lakers. Mañana, más...!

Banana Republic, y no señalo a nadie...


Uno de los mejores grupos ingleses del punk rock de los primeros años 80. Hasta que a Bob Geldof le dió por salvar al mundo y se hizo rico, rico, rico...gracias a los pobres, pobres, pobres. La vida misma...!

18.5.12

Adiós a un buen amigo



Hoy ha fallecido un buen amigo, Alfredo Los. Fue ayer cuando preparando su enésima vuelta al escenario de su querido Teatro Principal se sintió indispuesto y ya no sería posible recuperar sus tremendas ganas de seguir reinventándose. Alfredo fue empresario, promotor inmobiliario, comerciante, circunstancialmente político, pero sobre todo era un hombre del Teatro. Su vida siempre estuvo vinculada a su querida compañía "La Jarana" que demostró en momentos difíciles que también era posible la supervivencia de una pequeña compañía puertorrealeña en el mundo de los grandes del Teatro. Llevó el nombre de nuestra Villa por todos los escenarios de la Península y dejó el pabellón muy alto. Nos permitió ver en nuestra propia casa a las mejores compañías de teatro cuando sólo era posible verlas en Madrid, Barcelona o Sevilla. Els Joglars, Els Comediants, o La Fura, estuvieron en nuestras calles y pisando nuestros escenarios. Ahora, tras algunos años de obligado retiro, volvía a tener la inquietud por volver a su mundo de los escenarios. Su salud no le permitió ofrecernos el ultimo mutis...Creo que sería un buen detalle por parte de nuestro ayuntamiento que en un tiempo prudencial se le haga el merecido homenaje que Alfredo se merece y que de alguna forma se haga permanente una referencia a su gran labor en favor de la cultura y en especial del teatro, colocando una placa conmemorativa en el vestíbulo de su querido Teatro Principal que tanto luchó para que fuese una realidad para el disfrute de todos los puertorrealeños. Descanse en Paz...

Grandes Momentos de los Oscar (II)


Si hay algo cierto en el mundo del séptimo arte, es que uno de los premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas más merecidos fue el entregado a Marlon Brando por su interpretación como Vito Corleone en la primera película de la saga de El Padrino. Fue un Oscar merecido e indiscutible, pero también fue uno de los más sonados ya que durante su entrega en la 45º ceremonia celebrada en el Dorothy Chandler Pavilion de Los Ángeles el día 27 de marzo de 1973 ni siquiera acudió a la ceremonia. En su lugar se personó en el escenario Sacheen Littlefeather, una mujer india que más tarde sería conocida en la gran pantalla como la actriz californiana María Cruz. ¡Momentazo!