6.1.12

Soraya Saenz de Santamaría retomará el Bicentenario

El año del Bicentenario de la Constitución de 1812 se inicia con el nombramiento de la nueva Vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saenz de Santamaría, como presidenta de la Comisión Nacional del Bicentenario que se reunirá el próximo martes en Cádiz. Ya se nos escapa la cantidad de políticos de grandes responsabilidades en el Estado que ha pasado en todos estos años por el Bicentenario y no le han dedicado el tiempo que este acontecimiento se merece. Así estamos en este momento de inicio del año sin que nadie se muestre optimista por los resultados de la efeméride y es generalizada la opinión de que va a quedar más en una serie de actos más o menos brillantes, muchos de carácter folclórico y de consumo interno para los gaditanos.
Todos a excepción de la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, que estoy seguro que estará encantada del nombramiento de Soraya como máxima responsable de la Comisión Nacional. Son dos mujeres que han demostrado sobradamente su capacidad de gestionar y optimizar los tiempos, de crecerse ante las adversidades y superarlas con éxito, y sobre todo de hacer equipos de trabajo que antes de querer aparentar, se dedican cada uno a hacer lo que se le encomienda por el éxito común del objetivo propuesto.
Este tándem de mujeres van a ser capaces de demostrar que todavía hay margen para corregir lo que otros han demostrado que con todo el tiempo y el dinero del mundo, ha sido capaces de gestionar y se han dedicado a perder ambas cosas y malograr las expectativas iniciales del que estaba llamado a ser el acontecimiento más importante que íbamos a poder vivir los gaditanos.
Todavía hay tiempo para rectificar, pero lo que no le van a quitar a Cádiz es su oportunidad para hacer las cosas bien, cosa que hasta ahora las envídias, las batallas partidistas y la incapacidad de ciertos dirigentes políticos nos han intentado hurtar.

Iowa no define el rival de Obama

video

Después de la celebración esta semana de los simbólicos caucus de Iowa, la situación de incertidumbre en el seno del Partido Republicano que puede conseguir un rápido regreso a la Casa Blanca si logran despejar el camino a un candidato potente. Pero eso no es la que ha sucedido. Mitt Romney que se presentaba como firme candidato ha sido sorprendido por el conservador Rick Santorum que casi logra en la "foto finish" imponerse a ex gobernador de Massachusetts. Una de las noticias destacadas ha sido la renuncia de la candidata del Tea Party, Michele Bachmann, por sus pésimos resultados obtenidos en Iowa y que puede dar alas a la candidatura de Santorum, mucho más cercano a los postulados del ala más conservadora del Partido Republicano.
Mientras, Obama se presenta a estas presidenciales en una situación muy debilitada ya que fueron muchos los norteamericanos que le respaldaron esperando a un gran estadista y se han encontrado con un mediocre gestor en una crisis económica y que no ha sido capaz de satisfacer mínimamente sus altas expectativas.
Queda mucho juego y la campaña va a ser aparionante.

3.1.12

Resumen del Año 2011 en Zeitgeist de Google


Con este vídeo de Google podemos hacer en menos de tres minutos un balance sobre los acontecimientos más importantes que han sucedido en el Mundo durante el pasado año. En el portal "Zeitgeist de Google" se puede seguir los asuntos de mayor interés buscado por los diferentes usuarios de este que es el motor de búsquedas de contenidos más popular de internet...

2.1.12

2012: Un año para la ilusión

Este año 2012 que comienza en estos días es muy esperado por todos los españoles en general y por los gaditanos en particular, para lograr vislumbrar una salida definitiva a esta grave crisis económica que venimos sufriendo desde finales del año 2007 y que nos ha dejado en una situación muy delicada y de difícil resolución si continuamos haciéndole frente con mentiras, con medidas desacertadas y poco arriesgadas. Sobre todo sin estas medidas se adoptan sin la participación de todos los españoles.
Durante este año, voy a utilizar este blog para dar mi opinión personal sobre aquellos temas que considero van a ser más recurrentes y apasionantes en su análisis.
He considerado hacer doce bloques temáticos sobre los que dar mi opinión y que son de mi mayor interés.
Estos bloques temáticos son los siguientes:
  • La Crisis Económica
  • El Bicentenario de la Constitución de 1812
  • Las Elecciones Andaluzas
  • El final del terrorismo
  • La corrupción política y en el sector público
  • La regeneración del socialismo
  • Elecciones Presidenciales en los Estados Unidos
  • La política municipal en Puerto Real
  • Las Olimpiadas de Londres 2012
  • El ascenso del Cádiz SAD
  • El uso de las nuevas tecnologías en la comunicación política
  • La nueva cultura y el cine que nos viene...
Esta docena de asuntos de mi interés no impedirá que aborde otros muchos asuntos que puedan surgir por la actualidad del momento, pero creo que este guión servirá para dar continuidad de los análisis y facilitará la labor de aquellos a quienes puedan interesar mi opinión y a quienes desde estos momentos les agradezco su atención.
Saludos cordiales y Feliz Año 2012!