10.11.12

LA ENVENENADA HERENCIA CATALANA DE ZAPATERO




Cuando estamos en los primeros días de la campaña al Parlament de Catalunya, es bueno volver la vista atrás y recordar los orígenes de la actual situación política que ha provocado la situación que estamos viviendo en Cataluña.
Estas elecciones tienen como única función la de elegir un gobierno para los catalanes, pero hoy algunos políticos demagogos que se han demostrado incapaces para sacar a Cataluña de la grave crisis económica e institucional al que sus políticas durante décadas les han llevado de forma autónoma y soberana, sin que nadie les haya condicionado la toma de sus propias y nefastas decisiones para llevar a cabo su autonomía.
Tras el Pacto del Tinell del PSC, ERC e IpCV en Catalunya y el acceso al poder de Zapatero en España, el objetivo era el aislamiento político del Partido Popular, lo que algunos llamaron "el cordón sanitario". Para eso utiliza los apoyos parlamentarios de CiU en el Congreso y cede a todas sus pretensiones soberanistas.
Ese, y no otro, es el causante de la actual situación política que se vive en Cataluña y en España para lo que quedan dos semanas para intentar poner un poco de razón ante tanta sinrazón de los últimos años.

No hay comentarios: