3.6.12

Teófila Martínez defiende la 'Tax Lease' para Navantia


La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, ha destacado este viernes la importancia de conseguir para España, "en las mismas condiciones que Francia", la 'Tax Lease', el régimen fiscal para la financiación de buques, añadiendo que la contratación de los Buques de Acción Marítima (BAM) es una cuestión "de ganar tiempo" porque es "una pequeña parte de la solución al problema de contratación de los astilleros".
  
En rueda de prensa, Martínez ha asegurado que el Ejecutivo de Rajoy está "dispuesto" y tiene "como prioridad" la política económica y, así, afirma que se trata de "dinamizar mucho" a la dirección de la SEPI y de Navantia para que el equipo comercial sea "agresivo" y "muy activo". En este sentido, ha apuntado la necesidad de conseguir la 'Tax Lease' ya que, según ha añadido, es "una parte muy importante de la fiscalidad y la financiación de la contratación de buques civiles en Europa".
  
En este sentido, ha indicado que Francia dispone de este beneficio comercial "en las mejores condiciones" y que por eso "es muy competititvo", explicando que lo que ha hecho el Gobierno Central "nada más llegar" es solicitar a la Unión Europea una 'Tax Lease' para España, y en general para Europa, "en las mismas condiciones de las que las disfruta Francia".
  
Asimismo, ha asegurado que siguen trabajando y "luchando intensamente" para conseguir carga de trabajo para los astilleros de la Bahía de Cádiz porque, en su opinión, la contratación de los Buques de Acción Marítima (BAM) "es una pequeña parte de la solución del problema de contratación de astilleros", añadiendo que es "ganar tiempo".
  
Martínez ha asegurado que lo que "realmente" piden los trabajadores de astilleros es que se contraten buques civiles, "lo que no se puede hacer en tres meses", aseverando en este punto que cuando ha llegado el nuevo responsable de Navantia y de la SEPI "no había negociaciones importantes para contratar de inmediato barcos" por lo que "hay que empezar de cero o de menos cero hasta que eso no se sustancie" y lo mismo pasa, según la alcaldesa gaditana, con las eólicas y las reparaciones. "Vamos a tener unos meses complicados", ha aseverado Martínez.