8.6.12

Euro Crisis: España pulgadas más cerca de un rescate bancario


Después de declarar que no habría "ningún rescate bancario" en su país, el primer ministro español, Mariano Rajoy parece que va a solicitar a la UE para la ayuda financiera para los bancos atribulados de España.

Bueno, eso fue rápido. Sólo 10 días después del español el primer ministro Mariano Rajoy declaró enfáticamente que "no habrá rescate bancario" en su país, ahora parece que se ha de comer sus palabras, tan pronto como el sábado. Según Reuters , que cita dos sin nombre de la Unión Europea y de las fuentes un oficial alemán, de la zona euro los ministros de Finanzas llevará a cabo una teleconferencia el sábado en el que España va a solicitar un paquete de rescate para sus bancos. El gobierno español no confirmó ni negó la noticia. "Consideramos que esta especulación, y que no responden a la especulación", dice el portavoz del Gobierno.
La noticia llega en los talones de este jueves rebaja drástica de la calificación crediticia de España por la Agencia Fitch Ratings de A a BBB y la subasta del gobierno de 2 mil millones de euros de deuda. Aunque la venta se ha realizado correctamente en el sentido de que la demanda de bonos a 10 años era fuerte, gran parte de que la demanda provino de los bancos atribulados propios de España.