11.6.12

España no quiere un rescate - Sólo tienes que enviar dinero. Ahora!


Reacio a aplicar una mayor austeridad, la cuarta mayor economía de la UE podría conseguir lo que quiere - inyección directa de fondos a sus bancos, no un rescate. Puede que sólo sea demasiado grande para quebrar
Incluso una buena noticia no es suficiente hoy en día en España. El gobierno de Madrid el jueves con éxito subasta $ 2.5 mil millones de la deuda - y en realidad no importaba. En un país donde cada nuevo día parece traer una más sombría revelación acerca de la magnitud de la crisis financiera , la noticia de que la licitación era fuerte y el gobierno logró vender un poco más de lo que había esperado fue sin duda la bienvenida. Pero la venta hicieron poco para cambiar el creciente consenso de que España requiere algún tipo de rescate de Europa. Y eso que lo necesita de forma inminente.

"Hay un aspecto positivo a la venta - la demanda era alta - y un aspecto negativo, que es que el rendimiento era demasiado", dice José Luis Peydró, catedrático de Economía de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, ​​en referencia a la tasa de interés 6,04% bonos a 10 años. "Pero ni los cambios en el hecho de que España va a necesitar algún tipo de intervención." De hecho, esta apreciación fue reforzada más tarde el jueves en un dramático triple rebaja de la deuda soberana de España, de la A a BBB, por la agencia de calificaciones de Fitch.

Leer artículo en TIME