30.5.12

Las Fuerzas Armadas en su encrucijada


Este fin de semana se va a celebrar el Día de las Fuerzas Armadas más austero que se recuerda en su dilatada historia. El Ministerio de Defensa no está en estos momentos para muchos dispendios dentro de la situación de crisis económica generalizada en el que se encuentra nuestro país agravada por la ya de por sí falta de inversión en materia de armamento militar.
El Ministro de Defensa, durante el desayuno informativo de Europa Press, celebrado en el Hotel Intercontinental de Madrid, anunció que el ministerio tendrá que plantearse cómo hacer frente a los compromisos adquiridos para 2012 en los planes especiales de armamento, por los que se tendrían que hacer frente a un pago de 1.800 millones de euros cuando tan sólo hay presupuestados unos 600 millones.
Pedro Morenés reclamó que España convierta a sus Fuerzas Armadas en "uno de sus mayores activos de su marca", algo imprescindible para situarse como "una gran Nación" en el contexto internacional, lo que sólo se puede hacer invirtiendo en los tres Ejércitos. "En 2011 un español dedicó 11 euros a la Defensa, mientras que un francés dedicó 40", aseguró.
Precisamente, esta apuesta cuenta con el rechazo frontal de la izquierda parlamentaria y del portavoz del mayor grupo de la oposición, el socialista Pérez Rubalcaba que exige al gobierno una mayor reducción en los presupuestos de Defensa en los próximos años.