27.5.12

Katyn, la infamia soviética contra el pueblo polaco.



Durante la Segunda Guerra Mundial, Polonia fue la carne de cañon y chivo expiatorio para comenzar una de las guerras más fraticidas entre ideologías políticas de extrema derecha (nacional socialismo) y extrema izquierda (marxismo leninismo).
La población polaca mayoritariamente catolica, solo le quedó sostenerse en su fe y sufrir los abusos de ser un país bajo el dominio comunista, y de ver asesinado a sus ciudadanos por el estandarte del ateísmo que había oscurecido a Rusia por más de 70 años.
Katyn fue el lugar donde miles de valientes oficiales y soldados polacos devotos a la fe en Cristo y su Santa Iglesia Catolica derramaron su vida al ser ejecutados cobardemente por soldados sovieticos, lo que despues de la ocupación alemana, soldados alemanes encontraron un yacimiento de miles de cuerpos apilados asesinados por la milicia rusa marxista.
Después de 50 años Rusia reconoció este crimen en manos del gobierno sovietico y que se ha tratado de restablecer las relaciones diplomaticas con Polonia.
Un crimen como tantos otros cometidos en plena guerra, pero que marcó profundamente a una nación devota y fiel a Cristo y que ha entregado santos y mártires por montón y un ejemplo de perseverancia donde hoy en día la fe religiosa está fuertemente cuestionada, los invito a ver a todos los catolicos a ver esta pelicula ejemplo de admiración y como gente noble y humilde pudo lograr llevar un calvario que se redujo al final en decadas posteriores con la liberación polaca y el movimiento Solidaridad.