25.5.12

El alcalde de Algeciras tilda la situación de "tensa, crítica y peligrosa"


El diputado nacional del PP y alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha criticado la "actitud agresiva y violenta" de la Royal Navy y la Policía de Gibraltar, a quienes acusa de estar provocando una situación "tensa, crítica y peligrosa" después de protagonizar un nuevo incidente con pescadores de la localidad en aguas próximas al Peñón.
En declaraciones a Europa Press, Landaluce ha subrayado que "el objetivo de los marineros es faenar con tranquilidad en las aguas que rodean el Peñón", asegurando que "nadie quiere una actitud agresiva y violenta" como la que atribuye a las autoridades gibraltareñas.
El dirigente 'popular' ha confiado en que el próximo martes, día en que está prevista una reunión de los ministros de Exteriores de España y Reino Unido, "el ministro García Margallo ponga sensatez en la situación junto a los responsables británicos, que son los que mandan a la Royal Navy".
Landaluce ha lamentado el comportamiento del nuevo Gobierno gibraltareño que lidera Fabian Picardo, ya que, a su modo de ver, "ha llegado y ha cambiado todo cuando teníamos: una situación de tranquilidad gracias al acuerdo de 1999".
Considera que Picardo se mueve por dos motivaciones, que son "demostrar que manda mucho y, por otro lado, intentar apropiarse de las aguas españolas de la cara este del Peñón".
Finalmente, el alcalde algecireño ha enfatizado que está "defendiendo desde el primer minuto los intereses de todos los pescadores", los de Algeciras y los de La Línea. Sin embargo, "el objetivo de Gibraltar es dividir y parece que lo está consiguiendo", ha lamentado.