27.5.12

Documental: "Stalin el tirano rojo".



"Está considerado como uno de los peores criminales de la historia del siglo XX. Llevó la miseria a su pueblo y en sus campos de reeducación por el trabajo, más conocido como el Gulag, encerró a 18 millones de rusos convirtiéndolos en esclavos. Pese a ello, consiguió crear un clima de admiración colectiva, convirtiéndose en ídolo de cientos de millones de personas".
Posiblemente este documental emitido anoche en la 2 de RTVE no haya tenido la misma audiencia que Pastora Soler en Eurovisión, pero habría sido necesario que muchos de los "eurofans" españoles hubieran podido ver lo que debería ser una asignatura obligatoria en nuestra maltrecha educación pública.
Stalin ha sido junto a Hitler uno de los mayores y más despiadados asesinos de todos los tiempos, aunque sobre el líder nazi exista todo tipo de documentos gráficos sobre las tremendas consecuencias de su mente asesina. En este valiosísimo documental se compensa algo esa carencia de documentos gráficos que ofrezcan un testimonio veraz sobre lo que han sufrido y han soportado el pueblo ruso bajo el yugo comunista.

Ver "La Noche Temática"