23.5.12

Conociendo a Monsieur Hollande


Interesante artículo aparecido en El  Confidencial Digital...

“Las grandes victorias de la izquierda siempre han sido precedidas por un movimiento social”. El discurso de Hollande en la Logia del Gran Oriente de la Masonería de Francia: vea el vídeo

François Hollande mantuvo un encuentro privado y restringido con un grupo de representantes de la Logia del Gran Oriente de la Masonería francesa. El hoy presidente del país vecino pronunció un discurso con multitud de referencias que fue grabado en vídeo.

La cita tuvo lugar el pasado 22 de noviembre. Hollande se encontraba en plena carrera presidencial y decidió reunirse con diversos colectivos de gran influencia en la sociedad francesa. Entre ellos se encontraban los judíos y los masones.
En el discurso que pronunció Hollande ante los representantes de la logia masónica destacan estas palabras:
-- “Las grandes victorias de la izquierda siempre han sido precedidas por un movimiento social”.
-- “Una campaña presidencial no es sólo una competición entre personas. Habrá mucho de esto. Pero es ante todo una apuesta de la sociedad, un asunto colectivo”.
-- “Yo no ganaré si no se produce un movimiento colectivo”.
-- “El papel del Presidente de la República, tal y como yo lo concibo, es el de reunir, el de unir, el de reconciliar, el de apaciguar, aunque se den momentos difíciles”.
-- “El Presidente de la República es aquel o aquella en el que el país se reconoce, aunque no hayas votado por el”.
-- “La juventud está en el corazón de mi compromiso. Considero que la transmisión generacional es el elemento más decisivo”.
-- “Yo soy republicano, y un republicano debe traer el progreso”.
Las caras de los asistentes aparecen pixeladas para evitar ser reconocidos.

Cómo Hollande llegó al poder

El ascenso de Hollande no ha sido fácil. Al principio, el nuevo presidente francés no tenía mucho prestigio dentro de su partido. La propia Ségolène Royal llegó a preguntar en el seno de los socialistas si alguien sabía qué había hecho Hollande en los últimos 30 años.
La ex ministra Aubry también dijo que estaba “verde”. O Laurent Fabious afirmó que “una fresa del bosque no puede ocultar a un elefante”.
Cuando Hollande ganó las primarias, tras el escándalo de Strauss-Khan, el partido socialista hizo piña con él y cerró filas en torno a su nuevo líder.
Es un enarca, que se formó en la escuela de la administración del estado, donde estudian los grandes dirigentes franceses. Durante 11 años ha sido primer secretario del partido socialista. Su política se basa en la defensa de la patria, de los valores tradicionales, de la bandera…
En Francia, de hecho, ya se le empieza a comparar con Zapatero. Debido a que en materia económica se encuentra ‘cojo’, Hollande ha comenzado a apostar por temas sociales, como el matrimonio homosexual, la escuela laica o la eutanasia. Una de sus primeras decisiones ha sido despegarse de la política de la OTAN en Afganistán.