12.11.11

Extrabajadores de Delphi, "satisfechos" con el compromiso de "diálogo permanente" de Arenas

SEVILLA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los miembros del colectivo de extrabajadores de la antigua planta gaditana de elementos de locomoción Delphi se han mostrado "satisfechos" con el resultado de la reunión que han mantenido este viernes con el presidente del PP-A, Javier Arenas, y otros dirigentes del partido, y en la que le han trasladado la problemática que sufren desde que la empresa echara el cierre y se quedaran en situación de desempleo.
Según han indicado a Europa Press fuentes sindicales, Arenas les ha expresado su apuesta por los activos y se ha comprometido a mantener un "diálogo permanente" con este colectivo después de las próximas generales del próximo 20 de noviembre, de cara a buscar la mejor solución a la situación en la que se encuentran.
Los representantes del colectivo, pertenecientes a los sindicatos CCOO, UGT, CGT y USO, querían exponer a Arenas la necesidad de que los antiguos terrenos de Delphi mantengan su uso industrial, así como exigir que se cumplan los compromisos adquiridos en su día con el colectivo por parte de la Junta de Andalucía y del Gobierno central y de la Nación.
Fuentes sindicales habían explicado a Europa Press que la reunión se celebraría a las 17,00 horas en el Parlamento andaluz, en Sevilla. La cita fue fijada después de que más de un centenar de miembros de este colectivo acudieran en la tarde de este jueves al mitin que ofrecía el dirigente 'popular' en la localidad gaditana de El Puerto de Santa María con una pancarta en la que podía leerse 'Por el empleo en la Bahía de Cádiz. Por el cumplimiento de los acuerdos'.
La alcaldesa de Jerez (Cádiz) y parlamentaria andaluza, María José García-Pelayo, y el alcalde del Puerto de Santa María (Cádiz), Enrique Moresco, se acercaron a los manifestantes, con los que charlaron durante unos minutos antes de que comenzara el acto. En relación a esta concentración, Arenas indicó durante su intervención que le parece "muy bien" que se manifiesten ante un acto de su partido porque ello significa que consideran al PP como "el futuro gobierno".
El líder del PP-A quiso dejar claro entonces que entiende "la tragedia del paro", pero señaló que al PP estas personas no le pueden pedir "responsabilidades, que son de otros, sino compromisos". Arenas ya mantuvo este jueves un encuentro con los trabajadores de la empresa Visteon.

10.11.11

La primera sesión de control del gobierno

Con la perspectiva de un par de días, las conclusiones que podemos sacar del pasado debate entre los candidatos de los únicos partidos que pueden ganar las próximas elecciones generales del día 20, es de una clara victoria de Mariano Rajoy al que todos, incluido la mayoría de los votantes socialistas ya lo ven como el próximo Presidente del Gobierno.
Pero el candidato socialista, pese al grave error de considerar el debate como su primera ocasión de hacer la sesión de control parlamentaria como líder de la oposición, consiguió dar la sensación entre su electorado de poder ejercer un liderazgo entre las filas socialistas tras el desastre que ha supuesto los años de desgobierno de Zapatero para los españoles y para los socialistas.
Si finalmente las encuestas no acertaran y Rubalcaba lograra unos resultados dignos que les llevase a lograr un grupo parlamentario superior a los 120 diputados (cosa que antes de las elecciones parecía imposible), consolidaría su posición en el seno del Partido Socialista huérfano un de líder que pueda afrontar los próximos años de travesía de un duro desierto.
Rubalcaba podría lograr el consenso interno para ser el próximo Secretario General en un congreso "de refundación" socialista, frustrando las aspiraciones de los Bono, Barrera y Chacón que hasta la fecha han mantenido una posición cómoda de esperar sentados el batacazo de Rubalcaba y su equipo.
Para Mariano Rajoy sería otro éxito inducido el que el rostro visible de la oposición sea el de un Rubalcaba fracasado y que tiene más muertos en el armario que el propio Felipe González y conseguiría una legislatura cómoda en lo parlamentario y podría así dedicar todos sus esfuerzos en la gestión de la crisis económica cuyo futuro parece más negro que el pasado que ya hemos sufrido.
Si se confirmaran los pésimos resultados para los socialistas tras el 20N y finalmente Javier Arenas, para los Idus de Marzo, logra arrebatar el último bastión socialista de Andalucía, al Partido Socialista no le cabría otra oportunidad que convocar un Congreso Extraordinario que abriría un incierto futuro para el centenario partido que fundara Pablo Iglesias.

5.11.11

UN EQUIPO DE FUTURO

Hoy en Leganés, Mariano Rajoy ha presentado al equipo de hombre y mujeres que conformarán el núcleo duro del que será el Gobierno de Cambio que tendrá que administrar la herencia envenenada de los últimos siete años de Zapatero y Rubalcaba en el poder.
El Partido Popular tiene un equipo sólido y solvente de hombres y mujeres capacitados para hacer frente a la cruda realidad de una economía en quiebra que se enfrenta a los retos de la recuperación y fundamentalmente a la imperiosa necesidad de la creación de empleo que ponga fin a unos de los ciclos más negros de la política económica que hayamos vivido en nuestro país.
Esperanza Aguirre, María Dolores De Cospedal, Soraya Sáenz de Santamaría, Alberto Ruiz-Gallardón, Pío García Escudero, Ana Mato y Miguel Arias Cañete han arropado a un líder consolidado y preparado para dar respuesta eficaz a los próximos años de exigencia y sacrificios y que han de hacerse con una gran dosis de responsabilidad. Mariano Rajoy es, como él mismo dice, un político previsible.
En otro contexto político y económico, este calificativo estaría preñado de connotaciones negativas. Pero en este momento, lo que España necesita son políticos que no improvisen y la puesta en marcha de políticas que estén diseñadas desde el análisis de la realidad y alejadas de la improvisación del pasado.Y eso, precísamente Pasado, es lo que tiene la campaña del candidato Rubalcaba.
Hoy en Dos Hermanas se han vuelto a reunir los viejos amigos de la vieja fotografía de la tortilla para intentar recuperar a la desesperada el terreno perdido. Para los andaluces, que los Chaves, Guerra y González vuelvan a pedir el voto en una región que ha sufrido más de tres lustros de políticas socialistas y sigue siendo la de mayor desempleo de toda Europa, es una provocación.
Si los socialistas piensan que esa es la única pelea que pueden ofrecer en estas elecciones es síntoma de su crisis de principios y de ideas. Los españoles indignados con sus políticas son millones y el próximo día 20 podemos mandarlos a todos ellos a donde les corresponde: el basurero de la historia.

4.11.11

HOY COMIENZA EL CAMBIO

Hoy se inicia una de las campañas más trascendentales que se han celebrado en nuestra joven democracia únicamente comparables a las de 1982 donde se produjo el acceso al poder del Partido Socialista de la mano de Felipe González y a las celebradas en 1996 cuando quien accedió fue el Partido Popular de la mano de José María Aznar.
Ambas se produjeron después de que un gobierno, el de la Unión de Centro Democrático en el primer caso y el del Partido Socialista en el segundo, sumieran al país durante sus mandatos, en una profunda crisis económica, institucional y de credibilidad de las instituciones públicas que parecían no podría empeorarse.
Pero en esto que nos llegó Zapatero y su nefasto equipo de gobierno que han sido capaces de unir a una de las crisis económicas más graves que se han sufrido el capitalismo desde el desplome de la Bolsa de Nueva York en el "crack del 27", con una pésima gestión de la crisis del sistema financiero mundial que nos han llevado a los actuales niveles de endeudamiento, de desempleo y de desprestigio de las instituciones vinculadas a la gestión pública.
Hoy se inicia el Cambio que propone el Partido Popular de la mano de Mariano Rajoy y de su equipo de hombres y mujeres capaces de hacer frente a la grave situación que vamos a heredar los españoles tras los casi ocho nefastos años de gobierno de Zapatero y del Partido Socialista.
El Partido Popular no tiene TODAS las soluciones a los problemas que tienen en estos momentos los españoles, pero ÚNICAMENTE el Partido Popular está preparado para hacer frente a esta gravísima crisis económica en la que nos ha situado el Partido Socialista de Zapatero, Rubalcaba, Griñán y Chaves.

video