12.11.11

Extrabajadores de Delphi, "satisfechos" con el compromiso de "diálogo permanente" de Arenas

SEVILLA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los miembros del colectivo de extrabajadores de la antigua planta gaditana de elementos de locomoción Delphi se han mostrado "satisfechos" con el resultado de la reunión que han mantenido este viernes con el presidente del PP-A, Javier Arenas, y otros dirigentes del partido, y en la que le han trasladado la problemática que sufren desde que la empresa echara el cierre y se quedaran en situación de desempleo.
Según han indicado a Europa Press fuentes sindicales, Arenas les ha expresado su apuesta por los activos y se ha comprometido a mantener un "diálogo permanente" con este colectivo después de las próximas generales del próximo 20 de noviembre, de cara a buscar la mejor solución a la situación en la que se encuentran.
Los representantes del colectivo, pertenecientes a los sindicatos CCOO, UGT, CGT y USO, querían exponer a Arenas la necesidad de que los antiguos terrenos de Delphi mantengan su uso industrial, así como exigir que se cumplan los compromisos adquiridos en su día con el colectivo por parte de la Junta de Andalucía y del Gobierno central y de la Nación.
Fuentes sindicales habían explicado a Europa Press que la reunión se celebraría a las 17,00 horas en el Parlamento andaluz, en Sevilla. La cita fue fijada después de que más de un centenar de miembros de este colectivo acudieran en la tarde de este jueves al mitin que ofrecía el dirigente 'popular' en la localidad gaditana de El Puerto de Santa María con una pancarta en la que podía leerse 'Por el empleo en la Bahía de Cádiz. Por el cumplimiento de los acuerdos'.
La alcaldesa de Jerez (Cádiz) y parlamentaria andaluza, María José García-Pelayo, y el alcalde del Puerto de Santa María (Cádiz), Enrique Moresco, se acercaron a los manifestantes, con los que charlaron durante unos minutos antes de que comenzara el acto. En relación a esta concentración, Arenas indicó durante su intervención que le parece "muy bien" que se manifiesten ante un acto de su partido porque ello significa que consideran al PP como "el futuro gobierno".
El líder del PP-A quiso dejar claro entonces que entiende "la tragedia del paro", pero señaló que al PP estas personas no le pueden pedir "responsabilidades, que son de otros, sino compromisos". Arenas ya mantuvo este jueves un encuentro con los trabajadores de la empresa Visteon.