24.10.11

El Renacimiento de un mito del cómic: Tintín

Tras pasados intentos fallidos de llevar a las salas cinematográficas las aventuras del más intrépido de los periodistas del pasado siglo, Tintín y su inseparable perro Milú, en estos días ya podemos comprobar cómo se ha logrado un resultado fiel al personaje creado por el belga Hergé, en "Las Aventuras de Tintín. El Secreto del Unicornio".
Para quienes hemos sido admiradores de Hergé durante tantos años y por tanto de su mayor éxito editorial, el reportero Tintín, es una gozada comprobar cómo el trabajo de dos genios como son Peter Jackson y Steven Spielberg ha resultado ser la mejor plasmación cinematográfica de la obra del dibujante belga.
La película que en estos momentos se estrena en miles de salas cinematográficas en todo el mundo, nos va a permitir retrotraernos a los años de nuestra juventud donde la imaginación nos llevaba a acompañar a Tintín alrededor del mundo junto a su inseparable fox-terrier "Milú" y del Capitán Haddock, sin necesidad de salir de nuestros dormitorios o de las salas de nuestras bibliotecas.
Para esta nueva generación es una gran oportunidad de compartir nuestra pasión y nuestras mejores sensaciones de juventud acompañando a estos belgas inmortales. ¡Viva la imaginación!


No hay comentarios: