27.7.11

Buena gestión

Parece ser que el nuevo delegado municipal de Hacienda, y flamante diputado provincial, Jesús Plaza, ha iniciado con buena nota su labor al frente de la peor delegación municipal de las existentes en la Corporación Municipal debido a la herencia recibida por el anterior gobierno entre Izquierda Unida y el Partido Socialista. Hoy leemos en los medios de comnicación que ha conseguido negociar con la Dirección General de Coordinación de las Comunidades Autónomas y las Entidades Locales, el necesario aplazamiento de la actual deuda con la Seguridad Social que en el caso de Puerto Real asciende a la cantidad de 21 millones de euros (unos 3.500 millones de las antiguas pesetas). Esto supondrá un importante desahogo para la tesorería municipal y la sensación de que las cosas económicas parece que se están encauzando por el buen camino.

El anterior alcalde, y mucho menos la Interventora Municipal, hicieron caso omiso de mis constantes advertencias sobre el sobreendeudamiento municipal y la errática política económica llevada en los últimos doce años y que nos ha situado al borde de la bancarrota municipal y la suspensión de pagos (si fuera posible en una administración pública).

Durante las últimas comisiones informativas fue el Partido Popular el que interrogaba al equipo de gobierno y a los técnicos municipales para que informaran de ésta y otras muchas deudas (como la del soterramiento de las vías del tren o las de la consecuecia del fiasco de Altarea), sin que ningún delegado municipal supiera o quisiera contestar.

Ahora ya sabemos la cifra y desde el nuevo equipo de gobierno se ha demostrado que en sólo un mes se puede hacer algo que resultaba tan necesario pero que no fue capaz de gestionar ni el ex-alcalde ni su socia y conmilitona del Gobierno Amigo de ZP (sic).

Lo dicho, buen trabajo.