23.4.11

Tocado de las...Aletas

En el día de ayer pudimos leer en la portada de Diario de Cádiz el titular "Cuatro ayuntamientos ofrecen suelo alternativo a Las Aletas" como antecedente a un artículo en profundidad sobre la situación que vive en la actualidad el que estaba llamado a ser el polígono industrial y estratégico más importante de Andalucía Occidental y que hoy puede estar viviendo sus últimos capítulos.

Tras más de quince años de planificación e intentos para su puesta en marcha por parte de las diferentes administraciones públicas, el Polígono de las Aletas puede ser otro de los innumerables proyectos para la reactivación económica de la Bahía de Cádiz que termina su vida sin que se haya logrado resolver la progresiva y continua pérdida de empleo cualificado en una de las regiones más castigada por el paro de toda Europa.

En estos quince años, los gobiernos socialistas de las tres administraciones competentes (Estado, Junta de Andalucía y Diputación Provincial) han dispuesto de ingentes cantidades de dinero, al menos de consignaciones presupuestarias, para resolver la grave crisis del sector naval que viene padeciendo nuestra comarca desde finales de la década de los años 70.

Europa, sobre todo Alemania, se está cansando de nosotros y de nuestra incapacidad para poner en valor nuestra privilegiada situación geoestratégica para convertirnos en una de las regiones más prósperas de toda Europa, que es como decir del Mundo. Pero pese a la importantísima apuesta económica desde nuestra entrada en las instituciones europeas, los gobiernos socialistas se han mostrado incapaces para poner en marcha o atraer industrias solventes que creen un tejido industrial de calidad que compita con economías emergentes en capacidad tecnológica y en innovación.

Puerto Real tiene una condiciones idílicas para poder ser el motor económico de la provincia, pero tras décadas de frustradas espectativas, otros municipios que se encuentran en

No hay comentarios: