28.8.10

El único “pacto de silencio” es el que mantiene Barroso por 65.000 euros anuales y un coche oficial

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular, José Antonio Aldayturriaga, ha querido salir a puntualizar las declaraciones efectuadas el pasado viernes por el alcalde de Puerto Real sobre un presunto “pacto de silencio” entre los grupos de la oposición para no hacer declaraciones públicas sobre el abandono del proyecto de construcción de un centro comercial y de ocio en el polígono de Entrevías por la multinacional francesa Altarea.
El pasado 29 de abril, el alcalde y presidente de la Gerencia de Urbanismo convoca una reunión extraordinaria de su Consejo Rector con la intención de informar, ¡con un mes y medio de retraso! de la situación provocada por Altarea ante la denuncia que materializó por medio de un escrito registrado el 16 de marzo su representante en España, Christophe Mouton, mediante el cual denuncia al ayuntamiento de Puerto Real y a la empresa pública EPSUVI por incumplimiento del Convenio Urbanístico de Planeamiento firmado con el Ayuntamiento en 2006.
Ante la gravedad de la situación, cuya primera consecuencia fue el no ingreso en las arcas municipales en concepto de tasa e impuestos de casi 1,3 millones de euros por parte de Altarea, y el intento de la multinacional de hacer efectivo el aval de más de 22 millones de euros que tenía depositado en una entidad bancaria, como prueba incuestionable de su voluntad de renuncia del proyecto Faro Bahía que debería estar ya en avanzada construcción, los grupos de la oposición tomamos la decisión de no hacer declaraciones que pudieran interferir en la demanda interpuesta por Altarea contra el Ayuntamiento y que tenían que contestar los servicios jurídicos municipales.
Por la responsabilidad que esta grave situación podría acarrearles a los miembros del consejo de administración de EPSUVI que representan a colectivos sociales y no se encontraban presente en la reunión del Consejo Rector de la Gerencia de Urbanismo, el Partido Popular provocó, no sin la resistencia de José Antonio Barroso, la convocatoria de una reunión de la empresa municipal EPSUVI, que finalmente se celebraría semanas después.
Para Aldayturriaga, “El proceso judicial sólo ha hecho más que empezar y todavía durará años hasta que se resuelva en los tribunales de justicia, mientras en el polígono de Entrevías seguirá creciendo la mala hierba que Barroso y su incompetencia sigue sembrando en todos aquellos proyectos que toca con sus incompetentes manos”.
“El único “pacto de silencio” que conocen los puertorreleños es el que mantiene José Antonio Barroso con el Presidente de la Diputación, González Cabañas, por 65.000 euros anuales y un coche oficial, y que le garantiza a los socialistas el silencio cómplice de Izquierda Unida ante el abandono al que tiene sometido el Gobierno Central y la Junta de Andalucía a Puerto Real” afirma Aldayturriaga.

1 comentario:

Unknown dijo...

haces una labor extraordinaria, despertando conciencias que a su vez provoquen la sinergia del cambio necesaria para que Pto Real alcance el progreso y el lugar que le corresponde. Un fuerte abrazo amigo mio.