23.8.10

El PP pedirá responsabilidades políticas y técnicas por la pérdida del proyecto comercial Faro Bahía

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Puerto Real, por medio de su portavoz municipal José Antonio Aldayturriaga, ha solicitado explicaciones al equipo de gobierno gobernado por José Antonio Barroso por el fracaso del proyecto del centro comercial Faro Bahía promovido por la multinacional francesa ALTAREA.
Según ha tenido conocimiento el Partido Popular, el pasado 15 de julio la multinacional francesa, por medio de su máximo representante en España Christophe Mouton, reiteró la voluntad de ALTAREA de “solicitar la extinción del Convenio Urbanístico de Planeamiento para el desarrollo urbanístico del sector Entrevías” que se firmó en mayo de 2006 y que preveía la construcción de un centro comercial de más de 50.000 m² en el polígono Entrevías.
Pero fue el 16 de marzo cuando se registró el primer escrito de ALTAREA denunciando al Ayuntamiento de Puerto Real por el incumplimiento del contrato firmado en mayo de 2006 y que a la fecha en la que nos encontramos debería de estar al final del periodo de construcción y a punto de abrir sus puertas.
Para el Partido Popular, en todo este farragoso proceso resulta muy desconcertante la actitud de la empresa pública ADIF dependiente del Ministerio de Fomento, al hacer valer un derecho de titularidad sobre 6.550 m² de la parcela que EPSUVI vendió a ALTAREA y que finalmente ha resuelto el Ayuntamiento el pasado 17 de febrero, mediante la firma de un convenio por el cual la empresa municipal EPSUVI abonaría 1.522.203,6 € a la sociedad estatal por la titularidad de dichos terrenos.
Desde el Partido Popular se le va a pedir explicaciones a los socialistas puertorrealeños por la actitud de esta empresa pública ha mantenido en los últimos meses y que ha podido estar incitada por las presuntas gestiones realizadas en el pasado por la portavoz socialista Ana Mosquera en su anterior etapa de oposición del gobierno presidido por José Antonio Barroso y que podría haber provocado la pérdida de esta importante inversión para la economía de Puerto Real. “Hay que recordar que el PSOE local desde el inicio del proyecto se ha considerado contrario al mismo” afirma Aldayturriaga.
Para el Partido Popular, si existe una evidencia es que el proyecto comercial y de ocio Faro Bahía no se va a desarrollar, lo que va a condicionar otros proyectos importantes que estaban pendientes del desarrollo del polígono de Entrevías, como es el nuevo estadio de fútbol del Puerto Real C.F. y la ejecución del convenio firmado con la Zona Franca para realizar una promoción inmobiliaria en el actual Sancho Dávila.