4.8.10

Dragados, de chantajeador a financiador de las fiestas puertorrealeñas


Las recientes declaraciones que hacía José Antonio Barroso sobre la paralización de las obras del Segundo Puente sobre la Bahía y donde decía:“Yo digo, que aquí lo que se está produciendo es un chantaje de ACS al Estado", me sorprendieron hasta cierto punto. Pero las enmarcaba en uno de esos momentos en los que el "comulisto" del alcalde de Puerto Real se gusta a sí mismo haciendo análisis políticos de trazo grueso cuando su opinión ni es demandada, y mucho menos tenida en cuenta. Barroso sabe que tiene que decir alguna barbaridad muy gorda para que aquellos medios que le siguen dando cancha, puedan justificar unos titulares tan grandes como inocuos.

Si algo podemos convenir es que a Barroso el puente de marras le ha importado siempre un bledo, y mucho menos las consecuencias (positivas o negativas) que puedan acarrearles a su despreciados vecinos (que no votantes) del Río San Pedro.

Pero lo que llega al máximo paroxismo del descaro es cuando se llama extorsionador y chantajista a la misma empresa y al mismo empresario al que le pides que te financie las actividades veraniegas que no eres capaz de realizar con tus propios recursos porque has arruinado al ayuntamiento que desde hace treinta años vienes mal dirigiendo.
Pero todo cuadra en la lógica barrosista. Las declaraciones del valiente y anticapitalista alcalde puertorrealeño se realizan a finales del pasado mes de julio, cuando ya había recibido los 1.500 euros de la compañía de Florentino Pérez, la misma que extorsiona a su gobierno amigo de Zapatero y cía.
El documento adjunto es un extracto del acuerdo de la Junta de Gobierno Local del pasado 15 de julio donde se acepta la aportación de Dragados Off Shore para financiar las actividades municipales de verano de 2010. José Antonio Barroso, como es habitual en él, se ausentó de dicha reunión. ¿Escrúpulos de "comulisto" o abandono de sus responsabilidades municipales?