5.7.10

Pepe Loaiza, el candidato que necesita La Isla

Cuando la semana pasada nos convocaron a los miembros de la Junta Directiva Provincial a una reunión urgente el sábado por la mañana en San Fernando con la presencia de Javier Arenas, tuve la certeza de que ya se había decidido el nombre de la persona que iba a encabezar la candidatura popular a la alcaldía de San Fernando.
Muchos, demasiados, han sido los nombres de los posibles candidatos y candidatas. Unos "de la casa" y otros llamados a ser fichajes de los denominados "mediáticos" de los que yo suelo desconfiar, aunque tenga una de las pocas experiencias positivas en la materia.
Finalmente, la decisión ha sido la más acertada y coherente de las posibles, José Loaiza. Este nombramiento viene a poner un poco de coherencia en todo lo que se ha venido especulando desde hace meses en los medios de comunicación y en los corrillos políticos de la provincia, ya que lo lógico era apostar por un valor seguro en una localidad, como es San Fernando en la que todos, los isleños los primeros, pero también la clase política provincial se juega mucho. No solo en valores electorales, sino en credibilidad ante los ciudadanos. Unos ciudadanos que han venido observando con atónita sorpresa y con creciente enfado, como unos acontecimientos del todo desagradables, y algunos de corte delictivo, dejaban como unos zorros a la institución municipal y a una clase política que estaba más preocupada en la batalla partidista que en resolver eficazmente un claro ejemplo de cómo no se deben hacer las cosas en política.
Sé de primera mano lo que han estado pasando mis compañeros en la corporación municipal y creo que fue un acierto la ruptura del pacto con los andalucistas.
Ahora, sin olvidar la experiencia de los últimos años, debemos mirar al futuro y aprovechar la oportunidad que el nombramiento de Loaiza tiene para impulsar a una ciudad que se merece mucho más. Se merecen a personas que como Pepe Loaiza se dediquen a gestionar eficazmente las políticas públicas y pongan a las instituciones al servicios de los ciudadanos y no al servicio de sus partidos políticos. El Partido Popular en la Isla ha ganado, es un partido histórico y uno de los baluartes de los populares en la provincia.
Mamen Pedemonte, Alfonso González Nantes, Dani Nieto, y el resto de hombres y mujeres que forman parte del PP isleño, pueden estar orgullosos del trabajo realizado hasta hoy, pero conociendo a Pepe Loaiza, no van a dejar de trabajar para lograr el próximo mes de mayo de 2011, lo que todos les deseamos: ver un alcalde del Partido Popular al frente de la primera institución de San Fernando.

No hay comentarios: