1.2.09

ÉXITO DEL ACTO CONTRA LA DICTADURA CASTRISTA

Esta mañana, y pese a las inclemencias del tiempo, la concentración en favor de la Libertad en Cuba ha sido un rotundo éxito. No sólo por la asistencia de público, sino también por la importante repercusión que he tenido en todos los medios de comunicación. Esta manifestación ha sido la constatación de que un gran número de españoles no estamos dispuestos a favorecer los intereses del tirano régimen castrista en nuestro país como lo está haciendo la más retrógrada y sectaria izquierda en nuestro país. Los demócratas debemos tener entre nuestros principios fundamentales el hecho de no distinguir entre los regímenes dictatoriales de derechas o de izquierdas. Para un demócrata, todas las dictaduras son reprobables y condenables, y nuestra labor debe ser su derrocamiento por métodos civiles y democráticos, usando siempre la razón de la libertad.
Hoy en Madrid han participado algunos líderes de fuerzas políticas tan dispares como PP, CiU, UPN, UPD, Ciutadans y el Colectivo COLEGA, lo que refuerza el éxito de esta movilización ciudadana en favor del pueblo cubano. Únicamente se hechó en falta a aquellas fuerzas políticas de izquierda que con su ausencia demuestran mirar hacia otro lado en aquellos conflictos en los que es necesario posicionarse y no buscar una equidistancia que en política no existe. Eso le pasa al Partido Socialista Obrero Español de ZP no sólo con la falta de libertad del pueblo cubano, sino también con el drama del pueblo saharahui, con el conflicto del Tíbet o con la guerra entre Palestina e Israel. La tibieza con la que nuestro gobierno socialista se posiciona en estos conflictos son una muestra de su forma de entender la política: la conservación del poder por encima de la defensa de los principios. En política no se puede estar diciendo permanentemente a todos aquello que quieran oir. A veces hay que mojarse y demostrar que en asuntos como el cubano, en España desde la izquierda se ha tenido una actitud excesivamente complaciente con un régimen que únicamente se ha podido mantener en el poder mediante la propaganda, la opresión, la tiranía y la explotación de su propio pueblo.

7 comentarios:

Juan José López JARILLO dijo...

Estimado Alda,como sabes ,hace tiempo que leo este (tu blog)y,me consta, que tu también me leias en ITACA,blog tál que he clausurado.

AUNQUE-POR SI ESTIMAS PASARtE DE VEZ EN CUANDO(NO DUDES QUE ERES BIENVENIDo)TE INFORMO QUE HE ABIERTO OTRA VENTANA:


BIENVENIDOS A LA ITACA DE LA LUNA LLENA

http://itacaylunallena.blogspot.com/2009/01/bienvenidos-la-itaca-de-la-luna-llena.html

ITACA Y LUNA LLENA

http://itacaylunallena.blogspot.com/

...por cierto, en esta noche de insomnio, acabo de poner en ITACA Y LUNA LLENA el siguiente post:

PUERTO DE SANTA MARIA : UN ( buen ) EJERCICIO DE TRANSPARENCIA DEMOCRATICA

http://itacaylunallena.blogspot.com/2009/02/puerto-de-santa-maria-un-buen-ejercicio.html

Un cordial saludo.

Seguire leyendote.

Juan Jóse

sevillapopular dijo...

Yo estuve alli, con más frio que rebuscando

Juan José López JARILLO dijo...

¿ y en Cuba,has estado "sevillapopular "?

sevillapopular dijo...

no mientras siga el dictador, no voya contribuir con mi dinero a mantener la opresión y llenar la cuentas suizas de Fidel y su camarilla

Juan José López JARILLO dijo...

Estimado " sevillapopular " ,sealo dicho con todos mis respetos y sin ninguna acritud,¿OK?: Su respuesta se cae sola por inconsistente.

Un cordial saludo

Juan José López JARILLO dijo...

Juraria,prometeria mejor que jurar..., que yo habia formalizado una respuesta(comentario) posterior..¿No?: Quizás me despiste y no fue asi..., quizás.

Javier dijo...

NECESITAMOS OTRA CONCENTRACIÓN CONTRA LA DICTADURA SOCIALISTA EN ANDALUCÍA