8.1.09

PERO, ¿DÓNDE ESTÁ PEPE BARROSO?

Cuando han pasado ya más de una semana desde que se iniciara este nuevo año, la pregunta que todos los puertorrealeños se hacen y nadie responde en "¿En dónde está metido Barroso?". Lo cierto es que los conflictos se les acumulan a los miembros del equipo de gobierno de Izquierda Unida: el conflicto con la policía local, el impago a los proveedores, la disolución de Protección Civil, el plante de la Banda de Música, la chapucera organización de las actividades de Navidad con la culminación de la infame cabalgata de los Reyes Magos, etc.
Pero, si algo ha quedado claro es que frente a los problemas acuciantes que deben afrontar nuestro municipio en este difícil año, y con lo que está cayendo en forma de crisis económica y laboral, lo mejor que ha podido hacer nuestro primer edil es poner tierra (y océano) de por medio y tomarse unas largas vacaciones.
A mí, personalmente, la ausencia de José Antonio Barroso de la escena política municipal no me preocupa, y mucho menos le echo a faltar. Lo que realmente me indigna, y a una mayoría de puertorrealeños, es la absoluta indolencia y pasividad que demuestran el resto de concejales que se quedan aquí, en España. En estos momentos, en los momentos difíciles, es cuando se deben demostrar la capacidad de gestionar los asuntos públicos de estos políticos mesiánicos que detrás de un discurso incendiario/revolucionario, demuestran muy poco respeto a sus votantes-vecinos con una actitud de absoluto desprecio hacia las responsabilidades que asumieron hace escasos meses, desde las pasadas elecciones municipales.
Únicamente le deseo que disfrute con sus vacaciones, y si es posible, las alargue lo máximo posible.

2 comentarios:

juanma dijo...

Como está la ciudad..cada vez está mas dejada y olvidada. Yo espero que este señor aproveche la inversión de esos 8.000 millones de euros que el gobierno cede a los ayuntamientos para crear empleo y mejorar nuestro municipio pq estoy viendo que es capaz de que se les pase el tiempo para solicitarlo.
Es indignante, tenemos que movilizarnos..la previsiones de paro para este año son super negativas, según unicaja andalucía rozará el 23% de paro por lo que no descarto que Puerto Real llegue al 30%! Para colmo he leido en la prensa que la ineficacia de la Junta de Andalucía respecto al polígono de las aletas nos va a costar carísimo:

Un plan de desarrollo de la Bahía de Cádiz seguirá anulado
Un error de la Junta propicia la paralización de Las Aletas
A la Junta se le ha pasado el plazo. El gabinete jurídico del Gobierno andaluz, dependiente de la Consejería de la Presidencia, no ha recurrido a tiempo la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que en febrero del año pasado ordenaba paralizar el plan especial de delimitación del parque industrial de Las Aletas, ubicado en Puerto Real (Cádiz).

Nos va a costar 7 veces mas el polígono por su inoperancia.
Para cuando una movilización en esta ciudad, que es lo que hace falta...que nos tengamos que ver con la cartilla de racionamiento? menuda panda de estómagos agradecidos que mantienen a semejante personaje en la alcaldía.

juanma dijo...

Varias sorpresitas con las que se encontrará Barroso cuando venga de su paradisiaco viaje...

1)La cancelación del tercer ro-ro en Navantia deja 200 puestos en el aire
La dirección del centro de Puerto Real-San Fernando adoptará medidas para minimizar la posible destrucción de empleo que acarrearía en la industria auxiliar Con la anulación de este contrato se perderán 1,1 millones de horas de trabajo
No hay hechos sin consecuencias. La cancelación de la construcción del tercer buque ro-ro encargado por la compañía Trasmediterránea ha caído como una bomba en el astillero puertorrealeño, especialmente entre las empresas de la industria auxiliar, que serán las que se vean más afectadas. El presidente del comité de empresa del centro de trabajo de Navantia en Puerto Real, Ramón Linares, señaló ayer que la anulación de este pedido puede suponer la destrucción de 200 puestos de trabajo entre las compañías con las que la constructora naval subcontrata parte de su ocupación.

2) El alcalde de Puerto Real, a juicio por injurias al Rey
El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska acordó ayer la apertura de juicio oral contra José Antonio Barroso, alcalde de Puerto Real, por un delito de injurias graves al Rey.
Los hechos por los que está acusado el regidor (y por los que la Fiscalía pide que se le imponga una multa de 10.800 euros) tuvieron lugar el pasado 14 de abril con motivo de un discurso que Barroso pronunció en el aniversario de la proclamación de la Segunda República. El alcalde gaditano aseguró entonces que «el Borbón es el hijo de un crápula», «hijo de una persona de condición licenciosa, deplorable, deleznable, no menos licenciosa que la de su esposa». Además de declarar la competencia del Juzgado Central de lo Penal para enjuiciar los hechos (al no superar la petición de pena los dos años de cárcel), Marlaska exige la prestación de una fianza de 12.000 euros para asegurar las responsabilidades civiles.
El alcalde de Puerto Real, José Antonio Barroso (IU), ha asegurado hoy que no podrá pagar la fianza de 12.000 euros impuesta por el juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande Marlaska tras dictar la apertura de juicio oral por injurias a la Corona, porque no tiene el dinero.


3)Una banda protagoniza cinco asaltos en una noche y se hace con un botín de 2.000 euros
Las asociaciones de comerciantes y vecinos piden más presencia policial El dinero proviene de las tragaperras