9.12.08

¿QUIÉN SERÁ EL PRÓXIMO CANDIDATO POPULAR A LAS EUROPEAS?

Hoy ha saltado a la palestra política nacional la situación de indefinición existente en el seno del Partido Popular en cuanto al nombramiento del cabeza de lista popular para las próximas elecciones europeas que se han de celebrar el próximo año. Para las expectativas electorales del PP, sería conveniente que se designara antes de final de año al candidato que tiene la responsabilidad de ganar al socialista López-Aguilar en la primera confrontación electoral desde las pasadas elecciones Generales. Hasta la fecha todos internamente hemos apostado por la continuidad del ex-ministro y actual eurodiputado popular, Jaime Mayor Oreja. Pero éste retraso injustificado en su ratificación como candidato ofrece pábulo a quienes de forma desinteresada empiezan a lanzar diferentes nombres como posibles sustituto del buen político vasco. Alberto Ruiz Gallardón, Manuel Pizarro, Jaime Moragas, Gustavo de Arístegui, entre otros, se encuentran en los mentideros políticos en unas listas de posibles que finalmente no suelen coincidir con la realidad.
Lo que es totalmente cierto es que en estas elecciónes, Mariano Rajoy se la juega. Si a mediado del próximo año, cuándo se encuentre la actual crisis económica en pleno apogeo, el candidato o candidata elegida no logra vencer a la lista socialista, la situación puede ponérsele muy dificil al Presidente Nacional del PP.
Para Rajoy, la apuestas seguras sería Gallardón y Pizarro, cuya credibilidad entre los votantes de centro está totalmente garantizado y serían opciones que catapultarían al PP hacia la Moncloa.

2 comentarios:

Benaventista dijo...

Creo que Gallardón no quiere ser candidato. Y por supuesto que en el PP Madrid no quieren. Mayor oreja no lo ha hecho mal, pero no descarto que salga otro candidato.
lagranleocadia.blogspot.com

juanma dijo...

Pues ya han quitado a san gil, zaplana, acebes y ahora toca Mayor Orejas...
Según he podido leer en algunos foros y diarios digitales, el PP teme un éxito de de Mayor Oreja pq podría ser interpretado como una victoria del sector "duro" ligado a esperanza aguirre y apuestan por un candidato mas oficialista. Hay que mirar de cerca a UPYD, la cope está haciendo una campaña a favor de este partido y prometen en dar su apoyo explicito si mayor orejas no es el candidato lo que favorecería el ascenso de este partido que ya roza el 3.5 o 4% segun los sondeos y que podría alcanzar el 5% de aqui a junio que es cuando estan previstas las elecciones.