22.11.08

FUÉ UN 22 DE NOVIEMBRE HACE 45 AÑOS

Fué un 22 de Noviembre de 1963 en la ciudad de Dallas cuando asesinaron al Presidente Jonh F. Kennedy, hoy hace 45 años. Tras Abraham Lincoln (16º Presidente de los Estados Unidos), James A. Garfield (20º) y William McKinley (25º), Kennedy (35º) se incorporaba a la macabra lista de magnicidios que se habían prodicido en la convulsa vida política norteamericana. Con él se incició una etapa de esperanza de cambio en una sociedad norteamericana cansada de su clase política tradicional que no terminaban se sacar al país de una postguerra que ya duraba mucho tiempo y que había dado lugar a un periodo de Guerra Fría con quienes hasta hacía unas décadas habían sido sus socios y aliados.

2 comentarios:

Juan José López JARILLO dijo...

Efectivamente hace ahora 45 años…Hay que ver cómo pasa el tiempo, ¿verdad?.

Gracias por recordarlo, Alday.
Con tu permiso me permito “robarte” parte de esta Entrada y para mi blog ( que es también – si lo deseas- tuyo…)

Gracias

Saludos

Anónimo dijo...

Hace poco vi en ONO la película de JFK y la verdad que me pareció muy interesante la supuesta trama conspiratoria para asesinar a JFK.

Creo que muestra bastante bien lo que pudo ocurrir entonces a groso modo.

Por cierto otra serie que he visto recientemente y que nos muestra hasta donde puede llegar el poder, el dinero, las multinaciones y la corrupción política es Prision Break. Aunque sea ficción, yo creo que puede tener bastante de real y hasta donde son capaces de llegar los políticos por alcanzar el poder o por conseguir favores coorporativos..Saludos!