4.11.08

DEBE GANAR OBAMA

Cuando quedan muy pocas horas para que finalicen dos largos años de campaña presidencial para elegir al sustituto de George W. Bush como inquilino de la Casa Blanca, todo hace pensar que será el senador por Ilimois, Barack Hussein Obama quien finalmente llegue a ser el 44º Presidente de los Estados Unidos.
Pero, a estas alturas ¿qúe puede suponer su elección para nuestro país? Sinceramente creo que lo mejor que nos puede pasar es que la elección del candidato democrata ponga fin definitivamente a la permanente campaña antiamericana que desde el Gobierno de Zapatero ahora y desde el Partido Socialista durante los gobiernos de Aznar se han venido produciendo de forma muy torpe y sobre todo irresponsable. Actitud que pretendía insuflar entre los españoles un odio hacia todo lo norteamericano personificándolo en su actual Presidente, George W. Bush. Zapatero ha demostrado no estar a la altura de un estadista (¡Qué lejos queda Felipe González!) cuando ha estado cinco años insultando cada vez que podía a la primera Democracia del mundo. Para los intereses españoles sería catastrófico una victoria republicana ya que pese a que las ofensas que desde el gobierno español se les ha estado haciendo a la administración Bush, no sería razonable que una presidencia de McCaine mantuviera esa nula relación entre dos gobiernos que tradicionalmente han mantenido unas relaciones ejemplares, pero el incidente electoral por el cual el candidato republicano confundía a Zapatero con los "zapatistas" mejicanos, no ofrecen las mejores esperanzas para iniciar de la mejor forma la normalización de relaciones entre las dos administraciones.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigo Alday, lamento que seas el último converso siguiendo la estela de Moragas, Aristegui..
No comparto tu análisis y lo "zapatistas" me parece coger el rabano por las hojas. Mucho más ese el rechazo que expreso Biden, el Vice de Obama, en sesión parlamentaria.
En fin Alday espero que el tiempo no te quite la razon. Una gran potencia, la única que queda, debil no interesa a nadie y menos a los europeos como el caso de Bosnia vino claramente a demostrar.
Un abrazo desde Sevilla Popular

Anónimo dijo...

este va a durar menos que un caramelo en la puerta de un colegio.

Anónimo dijo...

Otro llegará que bueno te hará... a estas horas tenemo que echar de menos a Felipe...

Anónimo dijo...

Estimado Alday, eres un torpe con eso de los enlaces pues lo has copiado fatal y no enlaza.
Eso si me ha llenado de ternura el que enlaces con Luis Rull ¿sindrome de Estocolmo o el roce hace el cariño?

Anónimo dijo...

Los grupos pacifistas estadounidenses comienzan ya a mostrar sewrias preocupaciones por los nombramientos de Obama. Su análisis tiene datos preocupantes: la mayoría de miembros del futuro gobierno Obama son, en terminología estadounidense, "halcones" y no "palomas", y han apoyado activamente las medidas bélicas del gobierno Bush saliente.

Tiempo al tiempo.

Anónimo dijo...

Pues yo creo que será mas de lo mismo. En EEUU no quieren oir ni de lejos Socialismo, ecologismo, pacifista etc Obama por mas que pueda simpatizar con alguna de las terminologías anteriormente citadas dudo que pueda llevarlas a la práctica.

Del ecologismo que se olvide, los grandes grupos coorportaivos se le echaría encima...existen numerosas empresas en EEUU como para limitar la producción por conseguir cumplir el compromiso de kioto. El pacifismo? EEUU no quiere un ejército ONG (como el de España), quiere ser la policía del mundo y para ello necesita aumentar cada vez mas el presupuesto destinado al ejército..q sería de la industria armamemtistica sin EEUU? Mas paro..y en términos económicos está claro que la sociedad EEUU es claramente individualista y libre..todo lo que suene a socialismo provoca rechazo...asi que mi opinión es que Obama será mas de lo mismo, quizás el talante, las formas etc pero el contenido Mas de lo mismo ;)