17.10.08

FRANCO, ¿HA MUERTO?

Con la que le está cayendo a la justicia patria, al ex-diputado socialista y actual juez estrella de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, no se le ocurre otra que abrir un proceso al franquismo. Considerando la demostrada eficacia a la hora de instruir los procesos judiciales de asuntos tan relevantes como la lucha antiterrorista, el tráfico de drogas, o el proceso internacional a Pinochet, quienes hoy se puedan sentir esperanzados por el auto redactado por este simpar juez, deberían moderar su ánimo no vaya a suceder que Franco termine siéndo absuelto por la justicia española. Lo más chocante de este asunto es la falta de escrúpulos que demuestra Garzón, y pone en evidencia las verdaderas intenciones de éste al solicitar al registro civil que certifique si el dictador ya ha pasado a mejor vida con el consiguente cachondeo tanto de toda la clase judicial española como la de los medios de comunicación internacionales a los que seguimos dándoles argumentos de peso para que sigan pensando aquello de "Spain is diferent". Y una duda que me surge en estos momentos, ¿ Veremos al audaz candidato a Premio Nóbel de la Paz, rodeado de cámaras de todas las cadenas de televisión del mundo mundial verificar "in situ" si el dictador sigue descansando "en paz" en la basílica de Cuelgamuros?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Anda simpatico enlazate a sevillapopular.blogspot.com

Juan José López JARILLO dijo...

¿Pero ,aún..., dudas de que si murio...?

Anónimo dijo...

Pues sí, algunos son cortitos y han necesitado 33 años para enterarse que Franco está muerto...yo creo que ni su hija y nieta se acuerdan ya.. sólo los que están empecinados en recordarle costantemente para provocar debates estériles que no llevan a ningún sitio pero que sirven como cortinas de humo...

El franquismo murió con Franco. Nada quedó de su legado, los que un día apostaron y aplaudían a su paso, quedaron desfasados en el tiempo y optaron por retirarse de la vida pública. Otros optaron por renovarse y coger lo positivo de un régimen q durante 40 años dirigió el destino de España y optó por integrarse en el nuevo sistema democrático Español, apostando por las raices cristianas, Unidad de España y la libertad individual y dejando a un lado cualquier atisbo de violencia y radicalidad...
Hoy los radicales, violentos, antidemocráticos, fascistas militan en otros partidos que todos conocemos y que tienen representación institucional a nivel local, autonómico y hasta nacional, mientras que el farnquismo sociológico, sin ningún tipo de apoyo mediático y social.. llora y vive en la soledad la desmembración de España.

Juan José López JARILLO dijo...

juanma,por favor..., aclara ( y aclñarate)..cuando dces..." Hoy los radicales, violentos, antidemocráticos, fascistas militan en otros partidos que todos conocemos y que tienen representación institucional a nivel local, autonómico y hasta nacional, mientras que el farnquismo sociológico, sin ningún tipo de apoyo mediático y social.. llora y vive en la soledad la desmembración de España"(sic)....¿ A quien (es) te refieres..?.:..y MUY INTERESANTE ESO (QUE DICES) DEL...."el farnquismo sociológico, sin ningún tipo de apoyo mediático y social.. "(sic)...Y SERIA DESEABLE(POR MI,AL MENOS...) QUE (ME) ACLARASES , eso de .."la desmembración de España."(sic)....¿Debatimos?.

Cordiales Saludos.