6.9.08

¿PARA CUÁNDO UNA MOCIÓN DE CENSURA EN PUERTO REAL?

Durante el pasado pleno ordinario del Ayuntamiento de Puerto Real correspondiente al mes de septiembre, el equipo de gobierno de Izquierda Unida, por medio de su portavoz municipal, Antonio Noria, animó a que los grupos de la oposición (PSOE ¿?, PA ¿?, PP y LOS VERDES) a suscribir una moción de censura contra José Antonio Barroso. Por su interés, paso a transcribir literalmente la nota de prensa remitida por el Partido Popular de Puerto Real, por su interés para el ciudadano puertorrealeño.
"El Partido Popular exige a Mosquera y Peinado la moción de censura"
El Grupo Municipal del Partido Popular de Puerto Real, por medio de su portavoz municipal, José Antonio Aldayturriaga, ha exigido a las portavoces socialista Ana Mosquera y andalucista Maribel Peinado, que recojan el órdago que en el pasado pleno ordinario celebrado ayer les lanzó de forma desafiante Izquierda Unida para que suscribieran una moción de censura contra el gobierno de José Antonio Barroso.

Para los populares, los problemas en las que se encuentra inmerso el municipio justifican suficientemente la necesidad de un gobierno fuerte y sólido, con capacidad para afrontar los importantes proyectos pendientes y paralizados debido a la demostrada incapacidad de José Antonio Barroso para resolver la parálisis de la gestión municipal así como la situación permanente de ruina económica en la que se encuentra inmersa la Hacienda municipal tras la penosa gestión de Izquierda Unida.

El Partido Popular de Puerto Real considera imprescindible para el futuro de nuestra ciudad, que tanto socialistas como andalucistas dejen a un lado sus enfrentamientos y las ambiciones personales de sus portavoces, Ana Mosquera y Maribel Peinado, para dar paso a la responsabilidad y el compromiso de trabajar por gestionar los numerosos problemas de nuestra ciudad, a los que no se pueden acometer desde un despacho de la Diputación o desde la oposición.

Desde el Partido Popular se está dispuesto a garantizar tanto a socialistas como a andalucistas que la moción de censura en Puerto Real no tendrá repercusiones políticas en la Diputación Provincial de Cádiz, ya que los populares tienen claro que con José Antonio Barroso no existen ninguna posibilidad de acuerdo para sustituir a los socialistas de la Presidencia de la Diputación Provincial. Esto salvaría la única excusa posible para que la alternancia política en la Corporación puertorrealeña sea definitivamente una realidad, afirmó Aldayturriaga.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

mientras IU, PSA y PA sigan apuntalando al PSOE en la Diputación de Cádiz, a cambio de no se que prebendas,es una ilusión cualquier mivimiento. Ya se sabe que perro no come perro

juanma dijo...

Pues espere sentado Sr Aldayturriaga, pq me temo que Barroso no va a dejar el sillón tan fácilmente como propone. Algo se cuece en la diputación o no se donde para que este Sr. siga gobernando este ayuntamiento, cuando una moción de censura promovida por PSOE + PA sería suficiente (en Chiclana se han puesto de acuerdo 4 partidos-pp-pa-psa-iu con tal de conseguir el cambio depues de décadas de gobierno socialista, y en Puerto real no son capaces de ponerse de acuerdo 2 psoa-pa?) para echar a Barroso de la alcaldía sin ningún problema(si lo hicieron en el 95 psoe-pp....pq no ahora?).
El municipio está que da pena, en bancarrota y lo peor es que no hay elecciones a la vista hasta dentro de 3 años! y yo sinceramente no espero mucho de las próximas elecciones, teniendo en cuenta que PSOE-PA ya han engañado al pueblo una vez (al no pactar en mayo de 2007) dudo que otra vez le demos una segunda oportunidad para 2011. Si en mayo de 2007 votó el 54% de la población(con una mínima posibilidad de cambio a la vista psoe-pa) imaginense por donde andará la participación en las elecciones de 2011 (no llegaremos ni al 50% despues de lo ocurrido en mayo de 2007)beneficiando indirectamente al Sr Barroso y sus seguidores que saldrían reforzados...

juanma dijo...

Cuelgo lo que publica el diario de Cádiz como respuesta a la propuesta del PP de presentar una moción de censura en el ayuntamiento:

"Aldayturriaga es un iluso por su propuesta de moción de censura"
El PA advierte que esta acción "no se hace para mantener espacio en los medios"

El primer secretario andalucista en Puerto Real, Juan Carlos Martínez, tildó de "iluso" al portavoz del Partido Popular, José Antonio Aldayturriaga debido a sus declaraciones en las que invitaba a PA y PSOE, a presentar una moción de censura contra el gobierno de José Antonio Barroso. El representante andalucista, explicó que "parece mentira que con la experiencia que cuenta el portavoz del PP, sea tan ingenuo que piense que el desafío que lanzó Noria en el pleno de septiembre para presentar una moción de censura al gobierno municipal sea real y no una mera puesta en escena de IU y PSOE para seguir jugando al despiste con Puerto Real y así mantener oculto lo que realmente son; socios de gobierno."

Por otro lado, el concejal del PA quiso "también recordarle al PP la actitud que tuvo la legislatura pasada, donde Barroso estaba en minoría y se dedicó a apoyarle antes que lo hiciera el PSOE, y no presentó ninguna cuestión al modelo de políticas de IU". En este sentido, agregó que "nosotros le aseguramos al señor Aldayturriaga que si el PP presentara la moción de censura, el PA, la apoyaríamos sin dudar, pero le advertimos que estas acciones se hacen para cambiar alcaldes y gobiernos, no para mantener espacios en los medios de comunicación".
_________________________________

PD: Yo sinceramente estoy cansado de rumores acerca de que partido es el topo (que permite a Barroso seguir gobernando si el PSOE o el PA)en el ayuntamiento. El PA ha dicho públicamente que si el PP promueve la moción de censura en el ayuntamiento recibirá el apoyo del PA, ya se que no es suficiente los votos del PP-PA, pero sí que dejaría sin argumentos a la Sra. Mosquera a menos que todo sea una maniobra del PA para echar las responsabilidades sobre el PSOE cuando realmente es el propio PA el que sostiene a Barroso. QUEREMOS SABER QUIEN ES EL TOPO EN EL AYUNTAMIENTO SI PSOE O PA antes de votar.

Anónimo dijo...

Ahora es el momento del que el PP hiciese la moción de censura y se quedarían todos con el culo al aire