23.9.08

ALBERTO RUIZ GALLARDÓN

Soy consciente que ha pasado ya un tiempo prudencial desde que el Alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, compareciese en el programa de RTVE "Tengo una pregunta para Vd." Pero el tiempo transcurrido, y mi paso por el 12º Congreso del Partido Popular Andaluz, me ha permitido modular y subjetivar mi primera impresión del papel realizado por este joven y veterano político madrileño. Sin lugar a dudas, el formato del programa televisivo es el mejor para conocer la capacidad telegénica y política de quienes han pasado por allí, desde ZP hasta Arenas, pasando por Rajoy, Carod Rovira o Montilla, entre otros. Para mi humilde opinión, que he podido contrastar con numerosos compromisarios del PP Andaluz, estamos ante uno de los políticos con mejor imagen pública y con un contrastado conocimiento de lo que los americanos llaman "los temas", los asuntos que le preocupan a los ciudadanos. Su paso por un programa abierto a las preguntas de los ciudadanos, sin guión previo y con la posibilidad de dirigirse directamente a millones de españoles, no era una oportunidad que fuera a dejar pasar un político de raza como es Gallardón. Se presentó a la sociedad como una persona capaz de ser el próximo Presidente del Gobierno de España, su gran y legítima aspiración, pero también como un militante respetuoso y leal con el actual líder popular, Mariano Rajoy, que tiene la obligación de conformar el mejor equipo posible para conformar la alternativa política que necesita nuestro país. Gallardón es joven y todavía le esperan grandes y sonoros éxitos en política. Sabrá esperar su oportunidad sin impaciencias, pero se equivocan aquellos que pretenden desplazarlo fuera del que ha sido y seguirá siéndo su partido de toda la vida: el Partido Popular.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es gratificante para quienes te conocemos que expreses tan claro tu opinion sabiendo que nada te reportara del destinatario de la misma. Eso lo hace más valisosa.
Como sabes yo admiro a Esperanza Aguirre y así lo mantengo. Creo que frente al personalismo y ego del personaje, ella ha sabido hacerse un equipo grangearse el respeto de sus compañeros del PP.
Algo que todavia no reconozco en el personaje Gallardon

Anónimo dijo...

Como sabes soy más de Esperanza Aguirre. Creo que a diferencia de Gallardon no basa su atractivo en su ego o carisma, que lo tiene, si no en hacer equipo. Y eso se hecha de menos en Gallardon. Si no tienes equipo, si eclipsas todo alrrededor ¿que quedara detras tuya?. No se me asusta el populismo

juanma dijo...

Sinceramente, si para ganar unas elecciones hay que renunciar a los ideales de un partido e imitar las políticas y formas del partido oponente (en este caso PSOE) no merece la pena hacerse con el poder.
El discurso de Esperanza Aguirre es claro, conciso y sin ambiguedades "Liberal-conservadurismo" mientras que el de Gallardón o por lo menos lo que trasmite es: Simpático, dialogante, caer bien etc pero en política no es suficiente con ser simpático y agradable hay que ser claro y posicionarse en temas controvertidos y que afectan a los pilares de la Nación como son la familia (aborto, educación para la ciudadanía, eutanasia etc) y la unidad de España (nacionalismos) y creo que en estos temas, Gallardón está mas cerca del PSOE.
Con la absurda idea del mal menor la sociedad Española ha ido escorandose cada vez mas en el autonomismo (que pronto acabará en federalismo) y en el laicismo. Hemos pasado de tener varios partidos de ámbito conservador: UCD, AP, CDS, Fuerza Nueva etc a tener un único partido que engloba al centro derecha, pero que cada vez se olvida más de cuestiones que afectan al ciudadano (como el incremento de los abortos, divorcios, delincuencia, drogas, corrupción etc) para centrarse y hacerle el juego al PSOE, con debates estériles e inaportadores sobre la cuestión Nacional la desmemoria histórica y no se que tonterías que irán surgiendo a lo largo de esta legislatura.
Me temo que si el PP va relegando cada vez mas de los princios ideológicos por los que fue fundado en sus orígenes con la única intención de ganar le irá mal. Los ciudadanos no votan a una fotocopia del PSOE, para eso directamente votas al original.
Si aceptamos estatutos autonómicos de dudosa constitucionalidad (como el Andaluz-valenciano y balear) en 20 años estaremos hablando de la España Federal. Si dudamos hoy sobre la Educación para la ciudadanía, religión, ampliación de la ley del aborto, divorcios rápidos etc como estaremos en 20 años?
Gallardón es eso, un tio simpático y que cae bien, pero no es lo que necesita España. Saludos.