18.7.08

VOLVEMOS A LA BLOGOSFERA

Tras demasiado tiempo abandonado, hoy retomo mi blog para volver a conectarme con el resto de internáutas que tengan a bien dedicarle unos momentos de su apasionante navegación por la blogosfera a mi pequeño, pero intenso, espacio de reflexión personal sobre lo que ocurre a mi alrrededor.

Todo en internet es apasionante, pero la posibilidad de ir aprendiendo permanentemente con este invento militar del siglo pasado, el Arpanet, que se ha convertido en la mayor aportación cultural desde que Gutenberg inventara la imprenta, es una realidad que ha atrapado a hombres y mujeres de toda condición social, credo, raza y sobre todo del mundo entero.

Y el hecho de que hasta la fecha muchos intereses políticos, económicos y religiosos hayan querido limitar su capacidad de saltar fronteras y difundir libremente las ideas de todo tipo, de personas individuales y colectivos, ha supuesto ya la mayor revolución social, cultural y política desde la Revolución Francesa que dió paso al reconocimiento de los derechos individuales frente a la opresión del Antiguo Régimen.

Es la mayor transformación que se ha producido en este joven Mundo de sólo unos miles de años y nos ha tocado vivirla a nosotros, a nuestra generación.

Privilegiados como lo fueron aquellos humildes marineros de Palos de la Frontera que en 1492 se encaminaron hacia lo desconocido y descubrieron un Nuevo Mundo, mucho más grande y hermoso del que partían, los internáutas debemos preparar nuestras mentes para asumir todo lo que nos espera todavía por descubrir. ¡Buena navegación!